“Visión de Líderes”: Brian Chase de Itaú AGF: “Chile se ve mejor posicionado que otros mercados de la región”

 

Santiago, Miércoles 22 de abril. En una nueva edición de “Visión de Líderes” de Itaú, el gerente de Renta Variable y Research de Itaú Asset Management, Brian Chase explicó cómo se está desarrollando la crisis del Coronavirus desde la perspectiva bursátil y las oportunidades que en Chile pueden encontrar los inversionistas.

El gerente de Renta Variable y Research de Itaú Asset Management destacó que “desde la perspectiva de los inversionistas, Chile está mejor que otros países emergentes” lo que explica el rebote que ha tenido el IPSA”, sostuvo.

Mirando hacia adelante, Chase afirmó que en Chile hay sectores que podrían verse beneficiados, como tecnología y telecomunicaciones.

Al hacer una comparación histórica de la actual crisis económica generada por el coronavirus con otras seis crisis importantes de los últimos 100 años, el ejecutivo de Itaú Asset Management destacó similitudes con las de 1929 y de 2008, a la vez que destacó una reacción más rápida y contundente de parte de las autoridades en la situación actual, lo que puede ayudar a tener mejores resultados en este caso, aunque advirtió que los próximos seis meses serán clave para ver el desarrollo de las inversiones.

Pensando en la forma que tendrá la recuperación de las bolsas a nivel mundial, se inclinó por una de tipo “W”, ya que es necesario considerar el riesgo de un rebrote del virus y la compleja situación del mercado del petróleo en Estados Unidos.

“Visión de líderes” es un programa de conversación en vivo de banco Itaú, transmitido por el canal de Youtube Itaú Chile, con el fin de proveer de información de valor para el mercado y la sociedad en general.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!