◦ El imputado utilizaba un vehículo para desplazarse y vender la droga en el sector de la población Torreblanca en Vallenar.
◦ Fue producto de una investigación de la Sección O.S.7 Atacama que se logró sacar de circulación varias dosis de marihuana.
Durante estos días de cuarentena, producto de la crisis sanitaria por el coronavirus, el trabajo investigativo de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama no cesa, por el contrario su labor dedicada a erradicar el tráfico y microtráfico de los barrios de la región continúa.
Es así cómo está semana culminaron un procedimiento policial, luego de una investigación desarrollada en conjunto con el Ministerio Público de Vallenar, relacionada con una persona que se dedicaba a la venta de drogas en la población Torreblanca, de la comuna de Vallenar.
La información entregada por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, señala que producto de esta investigación se allanó un domicilio ubicado en el sector alto de esa comuna, donde quedó al descubierto que un adolescente de tan solo 16 años infringía la ley 20.000 de drogas.
Fue producto de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Vallenar, donde se utilizaron variadas técnicas, entregadas por la Ley N° 20.000, con el fin de desbaratar bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas, dando nuevamente resultados positivos.
Fue en esta línea investigativa que se fiscaliza a esta persona (menor de edad), quien realizaba ventas de drogas en su vehículo particular, sin su debida licencia de conducción. Producto de lo anterior, el personal de Carabineros realizó una revisión superficial del vehículo, donde encontró una importante cantidad de Marihuana a granel y dosificada, lista para la venta. Además de portar variadas especies que fueron incautadas como evidencia.
Finalmente, el capitán Olea informó que el fiscal a cargo de la investigación instruyó que el imputado por infracción a la Ley 20.000, pasara a su respectivo
control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Vallenar.
Producto de esta investigación se logró sacar de circulación un total 105 dosis de marihuana, cuyo avalúo en el mercado ilegal alcanza los 110 mil pesos, además de dos plantas de cannabis hidratadas y en pleno proceso de crecimiento.