FIC Núcleos Educativos inicia proceso para levantar datos sobre la ciencia en Atacama

 

El Proyecto Núcleos Educativos inició de manera remota su primera fase de ejecución, la cual consiste en un levantamiento de datos sobre las capacidades instaladas de ciencias naturales, sociales y tecnología en la región de Atacama. Esta actividad generará importantes insumos de análisis.

El proyecto Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama y que es financiado por el Fondo para la Innovación y Competitividad FIC del Gobierno Regional de Atacama, inicia su primera fase de desarrollo la cual consiste en contactar a directivos de los establecimientos educacionales de la Región de Atacama para levantar un catastro con el que se busca conocer sobre tiempos, lugares, recursos y capacidades destinados para la enseñanza de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología en las tres provincias de la región.

Cristián Galaz, Director del FIC EDU CTS Núcleos Educativos, explica sobre el inicio de este catastro que “esta primera fase ha sido desarrollada por profesionales de la UDA con la finalidad de llegar a los establecimientos y levantar un catastro que nos permitirá entregar alternativas y prospecciones de acciones que se pueden tomar para apoyar el desarrollo de la educación científica en los establecimientos educacionales de Atacama”.

Esta primera etapa se desarrollará de manera remota, para lo que se enviará un correo electrónico a los Directores y Directoras de los establecimientos educacionales, quienes serán los principales aliados de esta primera fase. En el correo se indicará la forma de responder el cuestionario que es muy sencillo, y que permitirá el levantamiento de datos.

Para conocer más de este proyecto de investigación en ciencias, puedes ingresar a sus redes sociales en Instagram (@ficeducts), Facebook (https://www.facebook.com/ficeducts) y twitter (@ficeducts). En las siguientes etapas de este proyecto FIC se desarrollarán charlas masivas destinadas a docentes y comunidades educativas de la región, la creación de núcleos de desarrollo de pensamiento científico  en comunidades escolares  y un concurso de ideas de investigación científica escolar.

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