Enap trabaja para garantizar abastecimiento de combustible

Santiago, 30 de abril de 2020. La presidenta de Enap, Loreto Silva, analizó el impacto del Covid-19 en la industria del petróleo, los desafíos que ha enfrentado la empresa estatal en este periodo y los cambios de paradigma a los que nos estamos viendo enfrentados como sociedad, en una nueva edición del programa “Visión de Líderes” de Itaú, espacio de conversación que se transmite diariamente y en directo por YouTube.

La presidenta de la compañía estatal afirmó que la crisis ha permitido visibilizar los liderazgos femeninos y mostrar maneras distintas de hacer las cosas: “Ponerte en el lugar de los trabajadores, ocuparte de lo que está pasando con ellos, sentir la misma vulnerabilidad que ellos sienten (…) Eso ha generado una sensación de formar parte de un todo, que nos va ayudar a salir adelante.”

Silva explicó que la actual crisis “es una oportunidad para que todos seamos mejores líderes. Que tengamos sentido de propósito”.

 

Precios y abastecimiento

Sobre la fuerte baja que ha tenido el precio del crudo en las últimas semanas, Loreto Silva afirmó que los consumidores chilenos se verán beneficiados en el corto plazo y que probablemente los precios sigan bajando durante las próximas semanas, pero enfatizó en que, dada la magnitud de la crisis “es muy difícil pensar que van a haber muchos ganadores. De alguna u otra manera, esta crisis nos afectará a todos”.

La presidenta de Enap también se refirió al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), señalando que “ha demostrado ser eficaz. Todo se puede perfeccionar, pero es muy ponto para tener una respuesta más profunda en relación al tema», explicó.

La ejecutiva destacó que Enap está trabajando para garantizar el abastecimiento de combustible en el país, con planes que incluyen el reforzamiento de los inventarios y dos tercios de sus trabajadores realizando trabajo presencial. “Tenemos un doble desafío, generar el abastecimiento y hacerlo de forma muy eficiente”, aseguró.

“Visión de Líderes” es un programa de conversación en vivo de banco Itaú, transmitido por el canal de YouTube Itaú Chile, con el fin de proveer información de valor para el mercado y la sociedad en general.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!