Tras un trabajo realizado por el personal del O.S.7 Atacama en conjunto con personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P) de Copiapó, permitió pesquisar novedosa e ingeniosa internación de drogas a este recinto.
Según lo informado por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, jefe de la sección O.S.7 Atacama, fue un trabajo conjunto entre Carabineros, Gendarmería y la Fiscalía local de Copiapó, con la intención de indagar y desbaratar grupos que se dedican al ingreso de sustancias ilícitas al interior del penal, bajo diferentes modus operandi.
En esta oportunidad una mujer de iniciales M.A.M.P. de 36 años, de nacionalidad chilena, llegó hasta el sector de registro de encomiendas en el sector de visitas, y al revisar las especies que traía, el personal observó tres máquinas de afeitar, color amarillo, que al interior de sus vástagos tenían una sustancia color verde vegetal de similares características a la cannabis sativa, razón por la cual se solicitó la presencia en el lugar de personal de la Unidad especializada O.S.7 Atacama.
Tras previa instrucción del fiscal conocedor de los hechos, el personal de Carabineros procedió a realizar Prueba de Campo, sustancia que arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C.
Durante las diligencias se logró incautar alrededor de 08 dosis de la sustancia Ilicita.
Es dable considerar que en este tipo de delitos dentro de las agravantes que se encuentran tipificadas en el Título I, de los Delitos y Sanciones; Párrafo 2° “de las circunstancias agravantes”, art. 19, Letra “H”, señalada que “si el delito fue cometido en un Centro Hospitalario, Asistencial, lugar de Reclusión o Detención, Recinto Militar o Policial”, la pena podrá ser aumentada en 1 o 2 grados.
El Fiscal del caso instruyó que la imputada por infracción al Art. 4° Ley 20.000 quedara en libertad, bajo apercibimiento del artículo 26 Código Procesal Penal.