Para poder optar a una matrícula sólo debes rellenar un formulario que está disponible vía online.
Una particular manera de recuperar matrícula está desarrollando el Centro de Educación Integrada de Adultos –CEIA- de Vallenar, el cual está invitando a todos quienes no han logrado terminar sus estudios, para que se puedan matricular vía online y así optar a nivelar sus estudios, como también especializarse en algún oficio.
“Esto nació debido al contexto actual que estamos viviendo, ya que normalmente nosotros como institución tenemos un periodo de matrícula que es a final de cada año entre diciembre y enero, no obstante, históricamente nuestros alumnos por diversas situaciones ya sean laborales o personales, se matriculaban en los periodos comprendidos de marzo y abril”, comentó Robinson Pérez Cuadra, director del establecimiento. Agregando que “este año por calendario regional nuestras clases comenzaron de 12 de marzo, sin embargo, dos días después se suspendieron por motivo de la pandemia y como consecuencia, se vio afectado nuestro proceso de matrículas”.
Quienes deseen matricularse, deben hacerlo a través del sitio https://ceiavallenar.wixsite.com/ceiavallenar/matricula-e-inscripciones, luego de la inscripción, el postulante será contactado por el equipo técnico del CEIA Vallenar para continuar con el proceso. “A pesar que los turnos éticos son acotados en horario y personal, se han matriculado de manera presencial varios alumnos, pero se planteó la necesidad de optimizar un proceso de matrícula extraordinario y atendiendo a las necesidades de que muchos desean continuar sus estudios”, dijo el director.
Para finalizar, el director mencionó que “este proceso lo vemos como una oportunidad en estos tiempos de crisis y así aportar en las necesidades educativas de nuestros estudiantes y por qué no quizás, ser más adelante un complemento a nuestro proceso regular de matrícula”.
Cabe destacar que en la página web del establecimiento, los estudiantes también pueden descargar material de estudio de cada módulo y conseguir una retroalimentación de parte de los profesores y profesoras de cada asignatura.