Sitio web permitirá verificar a las personas si son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia

 

  • Solo deben ingresar a ingresodeemergencia.cl y con sus datos personales podrán consultar si son beneficiarios o si deben solicitar este apoyo entregado por el Gobierno.

A partir de este miércoles 20 de mayo, las personas que cumplan con los requisitos podrán consultar en www.ingresodeemergencia.cl si reciben de manera automática o deben solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia. Medida que apoyará a cerca de 2 millones de hogares que representan a cerca de 4,9 millones de personas.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, explicó que “con esto damos el puntapié inicial a unas de las medidas más importantes en esta estrategia que es el Ingreso Familiar de Emergencia, que busca apoyar a esas familias que se han quedado sin ingresos formales y pertenecen al 60% más vulnerable de Chile”.

Las personas que recibirán el pago automático a partir del 29 de mayo, son todas aquellas que tienen al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad Mental, Subsidio Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, siempre que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Pero aquellas personas que deben solicitar el beneficio son las familias que se encuentran en el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales.

En el caso de la Región de Atacama, serán más de 37 mil familias las que reciban este bono a fines del mes de mayo. Por ello, el seremi de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, indicó que “ahora se está apuntando a un universo más amplio dentro de la sociedad. Es así como en nuestra región serán más de 150 mil personas las que se verán beneficiadas, abarcando casi un 50% de la población regional”.

Asimismo, el seremi recalcó que aquí no se necesita Clave Única, basta el carnet de identidad y para aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777 opción 2.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Las personas deben entrar a www.ingresodeemergencia.cl, rellenar la casilla Rut, fecha de nacimiento y número de documento, para luego acceder a un formulario sencillo que pide: correo electrónico, un teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.

Respecto a los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal explicó que “por los próximos 10 días, hasta el 30 de mayo vamos a estar recibiendo las solicitudes para el primer aporte. Recordar que casi la mitad de los beneficiarios van a recibir el pago de manera automática, por lo tanto, para ellos no hay un plazo por vencer. Si alguien no pudo realizar la postulación en estos 10 días, en la sección “Tengo Un Problema” encontrarán una solicitud especial para prorrogar este plazo por 5 días más”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!