La histórica Filial del CSD COLO COLO en la ciudad de Copiapó, mediante coordinación con clubes de barrio, juntas de vecinos y comités de campamentos ha ido en ayuda solidaria para los vecinos y vecinas de la ciudad.
María Eugenia Beals Alarcón, Presidenta de la Filial Copiapó del CSD Colo Colo, señaló que en coordinación con organizaciones territoriales de base de la comuna; clubes de barrio, juntas de vecinos y comités de campamentos, han ido en ayuda solidaria, para contribuir en primer lugar, a efectuar ollas comunes en distintos sectores para ayudar a los vecinos y vecinas que más se han visto afectados por las consecuencias que ha traído la pandemia del covid19.
Beals Alarcón, destacó que el pasado fin de semana, la Filial pudo aportar con más de 60 kilos de pan amasado, confeccionado por socios y socias, el cual fue distribuido por las propias organizaciones sociales, siguiendo todos los protocolos sanitarios, para garantizar la salud de quienes están colaborando y son parte de estas iniciativas, entre ellas los clubes Racing, Bata, Escorial y Rosario, Juntas de Vecinos Rosario y El escorial y cuatro campamentos de la comuna. Este tipo de acciones se seguirán efectuando todos los fines de semana mientras sea necesario.
La dirigente deportiva señaló que, junto a la elaboración y distribución gratuita de pan amasado a las ollas comunes, la Filial local, en conjunto con su Escuela de Fútbol y Radio Comunitaria Eterno Campeón, han levantado una campaña que durará dos semanas, que se denomina “Aporta al Ropero Popular”, la que busca reunir pañales, ropa y calzado en buen estado para niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en 4 Campamentos de la ciudad de Copiapó (Vista Hermosa II, Fernando Ariztía, Candelaria y Padre Negro).
Beals Alarcón, hace el llamado a los socios, socias, hinchas y simpatizantes del cuadro popular en Copiapó, para sumarse a estas actividades, que va en ayuda directa de quienes hoy más sufren, recordando que hace pocos años fuimos víctimas de tremendas catástrofes que nos asolaron, como lo fueron los aluviones del 2015 y 2017. “Hoy más que nunca debemos ser campeones en la solidaridad”.