◦ El móvil fue sustraído durante la jornada del viernes y de inmediato su propietario puso la denuncia en Carabineros.
Las diligencias investigativas de la especialidad que realizaba el personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, Sebv Atacama, logró recuperar un automóvil que fue robado durante la jornada del viernes.
El hecho, según la información entregada por el Jefe de la Sección Sebv, teniente Rodrigo Díaz Lisboa, tuvo lugar este viernes alrededor de las 18:30 horas, cuando el personal desarrollaba servicios por el sector alto de la comuna de Copiapó, precisamente para ubicar automóviles con encargo vigente por delitos asociados al parque vehicular.
Fue en Calle Alejo Gálvez esquina calle Pablo VI, cuando se logró la ubicación de un vehículo tipo automóvil, marca Kia Motors, modelo Rio II RS 1.5, con encargo vigente por el delito de Robo.
El vehículo había sido sustraído durante el día viernes y por este motivo el propietario concurrió a las dependencias de la 2da. Comisaría de Carabineros en Copiapó a estampar una denuncia.
De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones el vehículo se entregó a su propietario.
El teniente Rodrigo Díaz formuló un llamado a la ciudadanía y en especial a los propietarios de vehículos a adoptar las medidas de seguridad para evitar estos delitos asociados al parque automotriz.