Los horarios de atención serán de 09.30 a 13.30 horas
Antofagasta, 27 de julio del 2020. La Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, comentó que debido a la cuarentena decretada para la comuna de Copiapó que entra en vigencia hoy a las 22.00 horas, la oficina del Fondo Nacional de Salud atenderá público todos los días.
“Nuestra sucursal ubicada en Atacama 870 funcionará de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas”, dijo.
Además añadió que “antes de ingresar a la sucursal, el guardia de seguridad, en conformidad a la resolución n°50 de Carabineros de Chile, exigirá el permiso temporal otorgado por la institución”, agregando que sin este documento no se podrá ingresar, haciendo alusión a las nuevas restricciones impuestas por la autoridad sanitaria para quienes se dirijan a la oficina del Seguro Público.
También añadió que en caso que un beneficiario vaya a la sucursal lo haga sólo si es estrictamente necesario.
Respecto de la situación de la oficina de Fonasa de Vallenar, expresó que está se encontrará funcionando en los mismo horarios y días mencionados.
TRÁMITES ONLINE
“Todas las personas beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea, seas éstos tramos A, B, C y D”, indicó, añadiendo que sólo con Clave Única, se puede acceder a los más de 20 trámites digitales que hay en fonasa.cl. Dicha clave se puede obtener en el Registro Civil o en el IPS Chile Atiende.
“En fonasa.cl se pueden hacer valorizaciones de programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros”, recalcó.
“Lo importante de hacer estos trámites en línea es brindar una alternativa para nuestros asegurados de Copiapó, evitando posibles aglomeraciones”, finalizó Varas.
ANEXO DE APOYO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ANTOFGASTA Y TOCOPILLA
¿QUÉ TRÁMITES HAY EN FONASA.CL?
Beneficiarios | Prestadores | Empleadores |
1. Afiliación e Inscripción en APS en línea 2. Compra de Bono consulta médica 3. Pago Bono consulta en CajaVecina/Sencillito/Multicaja 4. Valorización Programas y Ordenes Médicas 5. Certificado de Afiliación 6. Devolución Pago en Excesos 7. Conoce el valor de tu bono MLE 8. Revisa el estado de tu Licencia Médica 9. Certificado de Cotizaciones (12 y 24 meses) 10. Redes de Prestadores en convenio 11. Redes de Prestadores Bono Web 12. Red de Prestadores PAD 13. Red de Nutricionistas y Tecnólogos Médicos 14. Sucursales y Puntos de atención 15. Red de Entidades Delegadas 16. Seguimiento Garantías AUGE 17. Deuda GES 18. Consultas, Reclamos y Sugerencias 19. Estado de Consultas y reclamos 20. Copia de Bono 21. Devolución de Bonos y Reembolso de Prótesis y órtesis 22. Elige tu prestador 23. Bonos PAD | 1 Portal Prestador MLE (Ex Acceso Bono Web) 2. Inscripción en APS 3. Consultas, Reclamos y Sugerencias 4. Estado de Consultas y reclamos 5. Certificado de Honorarios 6. Cartola Pago Prestadores 7. Información financiera de SS 8. Certificador Previsional para SS 9 Inscripción y Actualización de Profesionales 10. Seguimiento de Prestaciones de Diálisis 11. Tablero de Apoyo a la Gestión -Hospitalaria (TAGH) 12. Acuerdos de Programación
| 1. Devolución Pago en Excesos 2. Consultas, Reclamos y Sugerencias 3. Estado de Consultas y reclamos 4. Pago Préstamo Médico 5. Deuda de Cotizaciones 6. Lagunas Previsionales
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