Diputada Sofía Cid junto a otras parlamentarias RN, se reúnen de forma telemática con presidente de BancoEstado y le piden ayuda para mujeres empresarias afectadas por la pandemia

 

La Diputada por la región de Atacama, junto a un grupo de diputadas de Renovación Nacional se reunió este lunes vía telemática con el presidente de BancoEstado Sebastián Sichel, con el fin de abordar la situación de las mujeres dueñas de pymes que se han visto afectadas por los estragos económicos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19 en el país.

Sofía Cid, quien explicó que “fue una reunión de trabajo con el presidente del BancoEstado, cuyo objetivo principal era ver cómo a través del BancoEstado se podría  apoyar a las emprendedoras, considerando que ellas son las más afectadas en temas de empleos y también en sus emprendimientos”.

“Le pedimos que BancoEstado evalúe considerando criterios ajustados a las realidad que viven miles de mujeres que son emprendedoras y que mantienen  sus familias. Es muy importante considerar esta realidad para los FOGAPE y otros beneficios. Estas mujeres quedan siempre más desprotegidas y tenemos que apoyarlas ahora más que nunca”, agregó.

Asimismo, la parlamentaria Cid sostuvo que se les informó que la entidad bancaria estatal “ha estado haciendo un trabajo especializado y focalizado, por ejemplo evaluaciones especiales a sectores productivos, como lo es el turismo, la locomoción colectiva. Esos sectores son distintos y tienen sus particularidades, por lo mismo están haciendo evaluaciones y ofreciendo condiciones especiales que se ajusten a la realidad de sus sectores”.

Sofía Cid, participaron en la reunión por cerca de una hora con Sebastián Sichel, junto a las legisladoras Karin Luck, Érika Olivera, Marcela Sabat, Catalina del Real, Camila Flores, Aracely Leuquén, Francesca Muñoz y Ximena Ossandón.

Las diputadas manifestaron que muchas mujeres micro y pequeñas empresarias del país no han podido postular ni al Fogape ni a otras alternativas, por lo que han pedido al ministro Sichel, teniendo a la vista el rol social que debe cumplir BancoEstado más aún en esta pandemia, mayor preocupación por las mujeres, y mayor flexibilidad y celeridad en los procesos crediticios, por lo que solicitamos el respaldo y ajuste de criterio para las mujeres emprendedoras donde muchas ejercen un rol de jefas de hogar y además, según un estudio del Banco Mundial y la OCDE el impacto de cierre de una Pyme en una crisis es mayor en aquellas lideradas por mujeres, finalizaron.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!