Profundo malestar y preocupación existe entre los vecinos de la localidad de Hornitos (comuna de Tierra Amarilla), debido a que hace un mes, aproximadamente, que se realizó la última ronda médica y, desde entonces, según los vecinos nunca más han concurrido los profesionales del Cesfam “Salvador Allende Gossens” de la comuna.
“Quedaron de venir en agosto y el mes ya está, prácticamente, por terminar y no hemos recibido ninguna información; acá hay personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños chicos que requieren controles al igual que adultos mayores. Por lo tanto, estas personas tienen que ir a Los Loros o Tierra Amarilla y usted sabe que, ahora que estamos en cuarentena, los buses no están pasando constantemente, además que hay que pedir permiso y eso es engorroso y, por último, no hay plata, por eso algunos han tenido que movilizarse hasta haciendo dedo”, manifestó un vecino que solicitó mantener su nombre en reserva.
Enseguida, recordó que era habitual que la ronda médica llegara todos los meses hasta el sector, “incluso, hasta traían veterinario para atender a los animales”, agregó el mencionado vecino.
Este medio se contactó con don Juan Pablo Riveros Bichara, Jefe Departamento Salud Municipal, para conocer la versión del aludido Cesfam de Tierra Amarilla: “Mientras no se levante la cuarentena, recién se van a programar las rondas médicas para todo el valle, es decir, Hornitos, Amolanas y Junta el Potro”, indicó Riveros”.
Además aprovechó de entregar el reporte actualizado de los casos de Covid-19 en Tierra Amarilla: Casos totales 342, Activos 49, casos nuevos 5, Casos recuperados 292, 5 hospitalizados y 1 fallecido.