JÓVENES EXTRAVIADOS EN EL SECTOR CORDILLERANO FUERON RESCATADOS POR CARABINEROS

 

  • Visitaban los atractivos existentes en el sector del Tranque de la Ola y el río Juncal cuando quedaron atrapados en un camino en mal estado.

 

Los hermosos parajes que existen en el sector cordillerano de Atacama, particularmente en las localidades de El Salvador y Potrerillos, en la comuna de Diego de Almagro, son siempre un atractivo para turistas extranjeros y también regionales y nacionales que llegan a visitar y conocer la fauna, flora, salares, ríos y montañas.

Una vista natural extraordinaria, pero que en temporada invernal puede convertirse en un riesgo para la salud y vida de estas personas, una por las bajas temperaturas y otra por los eventuales riesgos que implica el recorrido por lugares desconocidos. Éste fue el caso de dos jóvenes de 30 y 32 años, que durante este fin de semana decidieron recorrer el sector del Tranque de la Ola y el río Juncal, cuando quedaron atrapados en un camino en mal estado, pasado la cascada Juncal.

Si bien los jóvenes se movilizaban en un vehículo 4×4, al pasar por un camino en mal estado quedaron enterrados y con peligro de caer a un barranco pequeño. Por tal motivo, los jóvenes activaron los protocolos de emergencia, comunicándose con Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, para solicitar ayuda.

Fue cerca de las 18:00 horas que se recepcionó este comunicado, motivo por el cual el personal del complejo fronterizo San Francisco, concurrió al lugar de forma inmediata y utilizando los medios tecnológicos GPS, conforme a la ubicación entregada por las mismas personas, lograron ubicar a estas personas.

En el lugar se entrevistaron con H.H.B.C, 30 años y C.A.P.G., 32 años, quienes señalaron que al intentar pasar por un camino en mal estado, el vehículo 4×4, resbaló hacia la derecha a punto de caer por una pequeña pendiente, razón por la que solicitaron ayuda.

Debido a la bajas temperaturas reinantes fueron trasladados hasta las dependencias del Complejo (F) San Francisco, para brindarles estadía durante la noche y en la mañana realizar las gestiones con los medios necesarios para rescatar el vehículo.

El Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Alejandro Villablanca Barrios, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a quienes disfrutan de estas travesías a adoptar las medidas preventivas de autocuidado, en particular durante este período invernal, donde los riesgos son mayores para quienes no conocen el sector o bien, sufren algún accidente como el caso de estos jóvenes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!