“Se deben acercar posiciones que permitan mejorar las relaciones entre ambas partes, pero sobre la base que la minera no ha mejorado las condiciones a sus trabajadores”.
La Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), se manifestó preocupada por la situación que afecta a la empresa y los trabajadores de esta minera y hace un llamado, en primer lugar, a que se reconozca el aporte de los trabajadores a la empresa y las utilidades, que esta trasnacional por años ha logrado en la comuna de Tierra Amarilla.
Sabemos que la situación económica mundial no está bien, pero la minería sigue produciendo, además recordemos que hace muchos años que los sindicatos no negocian con la empresa, solo actúan sobre la base de un convenio colectivo que no mejora sus condiciones ni beneficios e intereses.
Los trabajadores demandan que por este convenio se mantienen desde hace muchos años con los mismos sueldos y condiciones económicas, que es por lo que luchan hoy. No se resignan a que la empresa al pasar los años aumente sus utilidades y eso no se manifieste en mejoras que retribuyan a quienes se encargan de la extracción y producción de esta empresa minera en Atacama.
ASOCIACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS DE ATACAMA
ARMA