Atacama: SERNAC REALIZA SEMINARIO PARA DIRIGENTES SOCIALES SOBRE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

 

  • En la actividad online estuvieron presentes diversas autoridades que participan en la Mesa Regional de Seguridad de Productos.  
  • La Ley del Consumidor establece el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

 

El SERNAC realizó un seminario virtual con el objetivo de dar a conocer los alcances y recomendaciones más relevantes sobre la seguridad de productos en la región.

La actividad, que se enmarca en la Mesa Regional de Seguridad de Productos, contó con más de 40 participantes vía online, principalmente dirigentes sociales, representantes de junta de vecinos, organizaciones de la sociedad civil y profesionales interesado en temáticas de consumo.

En el encuentro participaron diversas autoridades regionales, entre ellas, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla; la jefa de Cumplimiento Tributario en Terreno del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Atacama, Alejandra Reyes; el administrador de Aduana de Chañaral, Jaime Aguirre; el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) de Atacama; Javier Sáez, entre otros.

El titular de la cartera de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí, aseguró que “Como Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera, nos encontramos enfocados en proteger los derechos del consumidor. Indicando que la realización de este tipo de capacitaciones a instituciones públicas y dirigentes sociales, por parte de la Mesa de Seguridad de Productos Regional que lidera el SERNAC en Atacama, va en la línea de educar, orientar y brindar los conocimientos para que entre todos podamos proteger a los consumidores y consumidoras, entregándoles información y las herramientas para un consumo más seguro”.

El Director Regional (s) del SERNAC, Rodrigo González, valoró la participación de los dirigentes y profesional asistentes al seminario, además, del compromiso de los servicios públicos, así como generar los nexos para que las alertas de seguridad que aporten los consumidores sean rápidamente gestionadas por los Servicios y las policías.

«Desde el ámbito regional, el trabajo de la Mesa de Seguridad de Producto es relevante, por cuanto aborda las problemáticas de seguridad que le son propias, atendiéndolas desde una perspectiva local, pero, además, permite adoptar medidas que contribuyan a la prevención de los consumidores en la región», señaló González.

El propósito de la Mesa de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!