LA LETRA CHICA DEL  MINISTRO DE HACIENDA

 

Cuando se trata de algún beneficio estatal a la ciudadanía en este extenso periodo de emergencia sanitaria que estamos viviendo, aparece la mano del ministro de hacienda con su amada letra chica, (el ministro más parece abogado de banco) con el solo objetivo de disminuir al máximo el número de personas que puedan acceder a los beneficios. ¿usted recuerda el bono de  $500.000.- o el préstamos solidario del Estado por la misma suma y que se canalizaba vía SII? tenía tanta letra chica y tantos requisitos que muchas personas que lo estaban pasando muy mal, simplemente no pudieron acceder a él.

Hoy en día cuando se está discutiendo en el parlamento el segundo retiro del 10%, el gobierno en una acción nuevamente tardía y desesperada,  presenta su propio proyecto para el retiro del 10% de los fondos previsionales con el solo objetivo de frenar la iniciativa parlamentaria, pero eso no es todo, el proyecto del gobierno viene con la letra chica que tanto le gusta al ministro Briones.

Pero nada dice el gobierno cuando le rebajan una millonaria multa a Julio Ponce Lerou (SQM), o cuando el SII descuenta a PENTA miles de millones de su base impositiva por defensa legal de dueños, ahí todo perfecto para gobierno, pero cuando las personas con deudas hasta el cuello y pasándola mal, quieren retirar su 10% de sus ahorros previsionales, aparece este gigante llamado a Estado para impedirlo.

En los momento difíciles es donde se ven los liderazgos, acá el parlamento es el que ha tenido que tomar la iniciativa que el gobierno no ha tenido, la inoperancia del gobierno molesta, causa indignación. Este gobierno no fue capaz de salvar a la gente, por ello una vez más, ES LA GENTE LA QUE SE HA TENIDO QUE SALVAR CON SUS AHORROS PREVISIONALES, pues hace largo rato perdieron la esperanza en este gobierno.

 

Luis González Codocedo

Abogado

Ex – Consejero Regional de Atacama

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp