Sorprendidos se vieron los habitantes de la provincia del Huasco, particularmente de Vallenar y Alto del Carmen con una sorpresiva llovizna que se manifestó en la madrugada de hoy lunes, acompañada de truenos y relámpagos. Sin embargo, en estricto rigor, esta condición climática no debió sorprender, ya que la ONEMI había decretado alerta amarilla para toda la zona cordillerana y precordillerana del norte chileno.
En la capital del Huasco, las precipitaciones que fueron de leves a moderadas, comenzaron alrededor de las 5 de la madrugada y se extendieron por sectores, es decir, unos primeros y otros después. Lo mismo aconteció en la zona sur de la comuna, precisamente en Domeyko, donde las primeras gotas se dejaron sentir recién tipo 8 de la mañana, aunque el cielo permanece cubierto durante gran parte de la mañana.
Según informaron fuentes municipales, la situación fue normal y no se registraron daños materiales que requiriera del apoyo de la autoridad comunal, agregando que el agua caída se estima en 0,5 milímetros.
En tanto, en Alto del Carmen, la mayor preocupación de los vecinos fue el fuerte ruido generado por los truenos y talcas que despertaron tempranamente a la población.