Agradecido de Dios y de su familia, dijo estar Yhanss Delgado Quevedo al cumplir un nuevo año mas de vida, fecha en que inevitablemente se vienen a su mente los recuerdos de su padre terrenal y de su querida madre, doña Graciela Quevedo Flores «Chelita» (QEPD).
“Valoro a toda esa gente que hoy me está saludando, porque después cuando llegue a la alcaldía me van a llegar miles de saludos, como ocurre siempre y ustedes lo saben, pero hoy valoro a quienes se acordaron de mí en este día, sin tener un cargo, porque yo me acordaré de ellos cuando esté en el municipio”, dijo el cumpleañero nacido el 25 de enero de 1968.
Respecto de su posible arribo al municipio tierramarillano, comentó «primero que nada feliz de estar aceptada mi candidatura por SERVEL y segundo tengo harta fe y confianza en que vamos a lograr la alcaldía, porque me ha ido bien. En todas partes donde voy me reciben bien y me ofrecen el apoyo. Y eso se refleja en todas las encuestas que dicen que vamos punteando. La gente está de acuerdo con los planes, programas y proyectos que tenemos para la gente de Tierra Amarilla, una comuna que hoy se ve triste (…), apagada, con gente sin trabajo, con funcionarios municipales asustados porque no pueden juntarse con nadie y eso no puede ser. Además de ganar míseros sueldos, mientras que los llegados desde afuera ganan millones. Eso va a cambiar, porque Tierra Amarilla es una gran familia y todos nos conocemos. Muchos me dicen “te vamos a apoyar, pero no puedo decirlo, porque me correrían del trabajo”. Yo no voy a permitir eso, porque Tierra Amarilla tiene que trabajar para su gente y por su gente. Y eso es lo que voy a hacer cuando llegue al municipio”.
Yhanss Delgado Quevedo, quien fuera alcalde de Tierra Amarilla durante tres periodos, reconoce que, con el paso de los años, ha adquirido más experiencia en la administración municipal y en la visión social, para liderar con tranquilidad y confianza una vez más el municipio tierramarillano, incorporando a hombres y mujeres de la comuna. “Yo no voy a hablar mal de los demás, porque me quiero destacar por construir y hacer cosas buenas, para que la gente abra su corazón. Yo soy creyente de verdad, no necesito andar con una cruz en el pecho o una Biblia en la mano para decir que soy cristiano. Dios conoce mi corazón y eso es lo importante. Además que la gente también me conoce de sobra; en la municipalidad siempre ayudé a las personas sin ver a quién ni preocuparme de su color político. Siempre privilegié la necesidad de la gente y es lo que voy a seguir haciendo”.
El candidato independiente reiteró sus agradecimientos a todos quienes lo han saludado en este día. “Tengo la confianza que nos va a ir bien. Yhanss Delgado Quevedo será el nuevo alcalde, así quedará escrito en la historia, porque Tierra Amarilla necesita realmente un cambio, necesita despertar y una nueva oportunidad para su desarrollo y que la gente esté unida… basta de divisiones políticas y religiosas, porque todos somos vecinos de esta comuna”.