La medida adoptada por la empresa sanitaria busca entregar ayuda a los vecinos y vecinas que no se manejan a través de los servicios online.
Como lo ha hecho durante todo el periodo de pandemia, Nueva Atacama en las comunas en fase 1, como Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, mantendrá turnos éticos en sus Centros de Atención Comercial para aquellos vecinos y vecinas que no pueden resolver sus trámites a través de la plataforma web o el servicio telefónico 600 520 6000.
Si bien el llamado es que la ciudadanía privilegie los canales de atención no presenciales como el call center que funciona todos los días del año, las 24 horas, o la oficina virtual en la página web NuevaAtacama.cl o la aplicación de celulares Nueva Atacama; la empresa optó por no cerrar sus oficinas comerciales por la importancia que tiene el agua potable para la comunidad, explicó Juan Bolaños, gerente de Clientes de Nueva Atacama.
Los horarios de atención en el caso de Copiapó, se mantiene de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 hrs, en Tierra Amarilla los días lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 hrs y en el caso de Diego de Almagro de lunes a miércoles de 9:00 a 12:00 hrs.
“invitamos a nuestros clientes a contactarse vía remota e primera instancia, para cualquier tipo de consulta o requerimiento y en caso excepcionales recurrir a las oficinas comerciales”, apuntó el gerente de Clientes de Nueva Atacama.
Cabe señalar que los trabajos o requerimientos técnicos de contingencia se continuarán realizando de forma normal, las cuadrillas de terreno y el personal operativo en las instalaciones se mantendrán en sus funciones, tomando todas las medidas preventivas correspondientes entorno al Covid-19 y siguiendo todos los protocolos establecidos para estos efectos. Así mantener la continuidad de los servicios hacia la comunidad.