Uproa continúa exitoso proyecto de esterilizaciones de mascotas y animalitos comunitarios

Fundación está ejecutando otro proyecto, enfocado en la educación sobre tenencia responsable

Febrero finalizó con el cierre de la segunda etapa del proyecto “Esterilizaciones y atención primaria para mascotas”, ejecutado por la Fundación Unidos por la Protección Animal UPROA, en Copiapó.

Esta etapa se llevó a cabo entre el 25 y el 28 de febrero, en la población Rosario de la capital regional, y contempló 162 esterilizaciones. Sumando las que se realizaron a fines de enero en el marco de este mismo proyecto, se completaron las 340 operaciones planificadas, además de los implantes de microchip de identificación.

El presidente de Uproa, Mauricio Hidalgo, se refirió a este operativo señalando que «estamos muy satisfechos del trabajo realizado; la sobrepoblación y el abandono de los animalitos es un problema importante para la comunidad y nos alegra contribuir en este sentido».

Annabella, una de las voluntarias de Uproa, destacó la atención a animales comunitarios. “Hay varias personas o agrupaciones animalistas que ingresan animalitos comunitarios, también nosotros detectamos algunos a través de los mensajes de Facebook, y les asignamos cupos”.

Ornella fue una de las personas que llevó a su mascota. “Yo traigo a mi gatita Donna a esterilizar, porque no quiero que tenga gatitos, y me parece excelente el trabajo que hace la Fundación, es una gran ayuda”, señaló.

Los próximos pasos de Uproa son la intervención en el campamento Vista al Valle, con cincuenta desparasitaciones; también se tiene contemplada la esterilización de sesenta animalitos abandonados, en coordinación con una clínica veterinaria; y la atención a treinta animalitos comunitarios de diversos sectores de Copiapó, con desparasitación, vacunas y chips de identificación.

Educación

Por otro lado, Uproa ya comenzó con un proyecto diferente, llamado “Promoviendo el bienestar y cuidado de nuestras mascotas”. Este consiste en tratar temas relacionados con la tenencia responsable de mascotas y diversas actividades educativas, a través de medios de comunicación locales. Mauricio Hidalgo recalcó la importancia de la educación para las familias. “Es fundamental que los dueños de mascotas sepan cómo mantenerlos sanos, limpios y felices. Nuestras mascotas son parte de nuestras familias y como tales, es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para su bienestar”.

Este es el tercer año consecutivo en el cual la Fundación se adjudica proyectos con fondos del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!