La comida delivery triunfa en Atacama

El boom de la comida para llevar cada día es más evidente. La región de Atacama también presenta datos que muestran que cada vez más y más consumidores deciden comer en casa con comida que ha sido preparada fuera de ella, en sus restaurantes favoritos.

Estos datos, por un lado, revelan que un gran porcentaje de clientes atacameños eligen comida internacional cuando utilizan las aplicaciones de delivery. Por otro lado, también reflejan el gusto de los consumidores por la comida del país.

Comida delivery internacional

Entre los restaurantes más demandados a la hora de pedir comida para llevar en Atacama se encuentran, en primer lugar, las grandes marcas que ya antes del boom del delivery elaboraban recetas pensadas para ser consumidas de forma sencilla y en cualquier lugar. Buenos ejemplos de ello son el sándwich Subway, la pizza de Domino’s o las hamburguesas de Mc Donald’s.

El triunfo de estos restaurantes es generalizado, poseen las ventajas, eso sí, de contar con la presencia de franquicias y locales de sus marcas en la mayoría de ciudades y, también, de ser marcas de confianza, gracias a los años que llevan ofreciendo sus servicios en todo el mundo.

A estas ventajas se debe sumar el hecho de que cada día, la preocupación por la salud de los consumidores va en aumento entre estas grandes marcas. En este sentido, cabe destacar, por ejemplo, el reciente cambio introducido por Mc Donald’s en sus restaurantes chilenos, tras adoptar la decisión de eliminar saborizantes y conservantes artificiales de sus menús.

Muchos de los ingredientes que se pueden encontrar en los platos elaborados por estas cadenas son de origen local, por lo que, a pesar de estar consumiendo platos de tradiciones culinarias popularizadas por otros países, los clientes no dejan de estar en contacto con los sabores con los que están familiarizados.

En este sentido, cabe destacar la popularidad de los restaurantes y hamburgueserías como Johnny Rockets o Ely’s Food que ofrecen carne de gran calidad, suministrada por los proveedores locales.

Teniendo en cuenta todos estos datos se puede concluir que la gastronomía internacional se encuentra, indudablemente, cada día más extendida por la región gracias a la fórmula de entrega de comida a domicilio.

Comida delivery nacional

Lo que sucede con la comida nacional no es muy diferente. Del mismo modo que ocurre con las grandes marcas, los atacameños están familiarizados con los sabores de su prestigiosa tradición culinaria y esto hace que los restaurantes que elaboran platos autóctonos también se encuentren entre los más demandados en la región de Atacama.

Restaurantes como La mechada de Ramón o Bariloche ofrecen deliciosos platos de carne en un formato sencillo –normalmente en forma de sándwiches- y esto los ha colocado entre los restaurantes más demandados a través de aplicaciones de delivery.

Una mención especial merecen los restaurantes que elaboran chorrillanas chilenas. Schopdog o Tololo Pampa Restobar también son muy conocidos entre aquellos que suelen demandar comida para llevar en Chile. Es evidente que, de nuevo, nos encontramos ante restaurantes que sacan a relucir el buen producto nacional y fidelizan a sus clientes ofreciendo calidad, y esto ya sea de forma física en sus locales o en los domicilios particulares, es algo que no deja de deleitar a los atacameños.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!