Récord: “Nuestro canto en tu barrio” logró más de 2 mil conectados exclusivamente con artistas locales

En 3 jornadas online convocaron a público de diversas latitudes

Más de 2 mil personas conectadas a través de Youtube, Facebook Live y www.musicenter.cl logró este fin de semana el proyecto Nuestro Canto en tu Barrio, que presentó a artistas emergentes de las poblaciones Llanos de Ollantay, Rosario, y Juan Pablo Segundo de Copiapó más una banda de la ciudad de Vallenar, en un show digital dividido en tres jornadas llenas de arte urbano, folclor e identidad local. Un éxito pletórico, coronado por más de 500 comentarios positivos en redes sociales y la satisfacción de consolidarse -en tan sólo tres noches- como un ejemplo de apertura y respeto hacia los intérpretes locales.

Los artistas: Aileen Baros, Nilda Cortés, Aderall JP, Verónica López, Martín Encina, Dambby, Jilapacha, Pueblo Entre Montañas, Suyay Ankalli e IntiPacha, recibieron interacciones y felicitaciones de público en Perú, Brasil, Argentina, Francia y Chile.

Además de música, el programa presentó diálogos con dirigentes de tres Juntas de Vecinos de Copiapó, quienes valoraron la iniciativa e hicieron su propio diagnóstico respecto de las necesidades territoriales en ámbitos como cultura e inclusión. Por su parte los artistas destacaron la posibilidad de producir material profesional y difundir sus composiciones. Verónica Hernández, representante de Población Juan Pablo Segundo, calificó la experiencia como “una oportunidad que había esperado desde los 9 años”; en tanto “Dambby” -de población Rosario- expresó su gratitud “por darle la oportunidad a los cabros de barrio, porque en las calles de los barrios la cosa es más difícil”.

Finalmente, William Vargas -representante de Agrupación Folclórica Intipacha– invitó a revisitar el programa en su canal de Youtube “Inti Pacha Oficial”, destacando “la calidad tanto de agrupaciones como solistas y el profesionalismo del equipo de producción de estudio, audiovisual y streaming”.

“En IntiPacha estamos conformes y sorprendidos por la recepción y apoyo de la gente conectada desde diferentes partes del mundo durante los 3 días de emisión. Por las muestras de cariño y respeto a los artistas, además de la valoración del proyecto, sobre todo por las solicitudes de continuidad de “Nuestro Canto en tu Barrio” en otras poblaciones y con más intérpretes”, sentenció William.

Cabe destacar que Nuestro Canto en tu Barrio fue una iniciativa ejecutada por la Agrupación Folclórica Intipacha y apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nacida de la preocupación por contribuir con el descubrimiento de opciones para que la población infantil y juvenil vulnerable de los barrios de Copiapó pueda desarrollarse a partir del arte y la cultura.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!