Al inaugurar la 1a versión de “Antofagasta – Queensland Week”: Subsecretario Edgar Blanco: “Antofagasta es una región minera por excelencia y lo va a seguir siendo”

El subsecretario de Minería explicó que, la Región de Antofagasta genera 54% de la producción nacional de cobre y generar alianzas con uno de los estados mineros más importantes de Australia es una muy buena noticia.

Con el objetivo de inaugurar la primera versión de “Antofagasta  Queensland Week”, se oficializó la alianza estratégica entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ) para nuevas oportunidades comerciales e intercambiar experiencias para la industria minería a escala global.

En la oportunidad, el subsecretario Edgar Blanco puntualizó que la iniciativa entrega puentes de conexión muy relevantes, destacando que, “la demanda creciente de minerales desencadenada por la revolución de las tecnologías limpias y la electromovilidad presenta un desafío global a nuestra industria. Es por eso que la cooperación entre regiones netamente mineras va a ser clave para la sustentabilidad en el largo plazo”.

Este evento da paso a un programa de seis jornadas, entre el 14 y 20 de abril, dedicadas a promover la colaboración y el intercambio de experiencias para la industria minera a escala global de manera online.

Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta. “para AIA es un orgullo este compromiso de alianza estratégica Potenciando la asociatividad y comprensión de alianzas comerciales, entre empresas proveedoras, oportunidades de formación educacional, transferencia tecnológica y desarrollo de proveedores locales.

De acuerdo al desempeño que ha tenido nuestro país frente a la pandemia, Alex Passagno, Comisionado de Comercio en Inversión para Latinoamerica de Trade&Investment Queensland, expresó que, “el año 2020 y lo que llevamos del 2021, ha puesto a prueba el sector minero y Chile ha logrado salir exitosamente de esta difícil situación”.

“La Región de Antofagasta es una región minera por excelencia y lo va a seguir siendo, es una industria madura con proveedores de clase mundial, con una mano de obra calificada y con presencia en la industria a nivel internacional. Sin embargo, tenemos muchos desafíos por delante y es por eso que valoramos estas alianzas porque los podemos enfrentar de manera conjunta”, expresó el subsecretario de Minería Edgar Blanco.

Proyectos de inversión en Antofagasta

La Región de Antofagasta genera 3.13 millones de toneladas de cobre correspondiente al 54% de la producción nacional.

Actualmente la Región de Antofagasta cuenta con 45 proyectos (34 con RCA aprobada y 11 en Construcción) evaluados en US$ 27.082 millones que ya están en ejecución o están iniciando su construcción en los próximos años. Esto se traduce en 46.132 empleos en construcción y 17.756 en operación, sumando 63.888 empleos en la región mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!