Europa espera al fútbol femenino del CEFF

Nuestro club deportivo, social y Cultural CEFF Copiapó, tiene una serie de fútbol femenino, categoría que nos ha representado en diversas competencias comunales, nacionales e internacionales. En la actualidad, el fútbol femenino está a cargo de Marioly Constanza Doren Doren, nacida el 12 de abril de 1996 en la ciudad de San Fernando VI Región.

A los 7 años empezó a practicar fútbol, participando en distintos equipos escolares e instituciones deportivas de la ciudad de San Fernando; a los 12 años se integró a la institución de fútbol femenino de Colo Colo San Fernando.  A los 14 años emprende rumbo a la ciudad de Copiapó donde formará parte de los equipos de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla estando mayor tiempo en el equipo de la minera Candelaria, ya que ellos contaban con fútbol femenino. A los 19 años se da la oportunidad de formar parte una temporada en el club de Deportes Copiapó y así pudo continuar con su vocación y pasión por el fútbol de la mano de la selección de la Universidad de Atacama, donde pudo participar de talleres para potenciar su capacidad en el área educativa y profesional ligada al fútbol femenino.

A los 23 años llega su oportunidad para formar parte del cuerpo técnico de CEFF, institución que confió en sus habilidades y trayectoria futbolística que pudo adquirir en sus años de trabajo. Marioly ha realizado cursos de Gestión Deportiva y Educacional, cursos de capacitación y formación del talento en el fútbol y cursos de preparador personal.  Nuestra serie de fútbol femenino tiene pendiente su participación en la competencia del MIC Mediterraneo Internacional CUP que debió desarrollarse para semana santa del 2020 y que por la pandemia covid19 se encuentra postergada para una nueva fecha a confirmar. Este torneo es muy importante para nuestras jugadoras, ya que son oportunidades únicas para competir con diferentes equipos en Costa Brava Barcelona España.

Necesitamos reforzar nuestra categoría de fútbol femenino con alumnas 2003-2004 y, una vez superada la pandemia, con la autorización y los permisos correspondientes de la Seremi de Salud deberíamos volver a entrenar y concentrados para llegar bien preparados a la competencia que se jugará en el viejo continente.

Me despido muy agradecido de ustedes por la cobertura que nos brindan cada dia para difundir nuestras noticias deportivas de nuestra institución CEFF Copiapó, saludos y un abrazo e importante seguir cuidándonos.

Atentamente,

Rodrigo González G. Presidente de CEFF Copiapó

 

Marioly Constanza Doren Doren

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!