MESA DEL SENADO PONE ENFASIS EN PROYECTOS ANTICORRUPCIÓN Y DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

En sesiones de trabajo con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF, la Mesa del Senado integrada por los senadores Yasna Provoste y Jorge Pizarro, comprometieron la colaboración de la Corporación en proyectos que profundicen el accionar del organismo contralor y en asegurar la participación de empleados fiscales en materias de modernización del empleo público

Los senadores Yasna Provoste y Jorge Pizarro, Presidenta y Vicepresidente del Senado respectivamente, sostuvieron una reunión protocolar y de trabajo con el Contralor General de la República Jorge Bermúdez.

La Presidenta del Senado expresó que “ha sido muy interesante escuchar y acoger las preocupaciones de la Contraloría General de la República en una reunión que, además de lo protocolar, nos permitió revisar aquellos temas en los cuales la ciudadanía nos pide avanzar en mayor transparencia. Nosotros tenemos una preocupación sobre algunos hechos relativos a materias de probidad. Por tanto, como Mesa del Senado, nos hemos puesto a disposición de poder colaborar en todos aquellos temas legislativos que profundicen el accionar de la Contraloría General de la República, reconociendo y respetando por cierto la autonomía que tiene el órgano contralor en el país”.

El contralor Jorge Bermúdez señaló al término de la reunión que “hemos tenido una reunión muy productiva, tocamos varios temas que son de interés común para el Senado y la Contraloría. Como organismo autónomo del Estado le hemos ofrecido al Senado toda nuestra colaboración en los temas que podamos ser de utilidad, en particular en todo lo que dice relación con modernización y buen uso de los recursos públicos”.

DIALOGO CON ANEF SOBRE MODERNIZACION DEL EMPLEO EN EL SECTOR PUBLICO

Durante la jornada la Presidenta del Senado sostuvo también un encuentro con más de una veintena de dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, encabezados por su Presidente José Pérez.

En la ocasión la senadora Provoste concordó con los dirigentes en que el proceso de modernización del empleo en el sector público requiere un debate nacional que muy difícilmente se podrá realizar adecuadamente en el contexto de la pandemia que afecta al país y en un año con un nutrido calendario electoral.

Al respecto, la senadora Yasna Provoste señaló que “en mi opinión es muy difícil desarrollar un diálogo técnico y político de alto nivel sobre la necesaria modernización del empleo en el sector público en el actual contexto de crisis sanitaria, social y política que vive el país. Tenemos que desarrollar un dialogo amplio, sin caer en la tentación de presentar un proyecto de modernización como un conflicto entre los funcionarios públicos y la ciudadanía que requiere mejores servicios por parte del Estado. Lo modernización del Estado es mucho más que un proyecto de ley que precarice o afecte la calidad de los empleos públicos”.

“Desde el Senado -agregó la Presidenta del Senado- esperamos propiciar un diálogo amplio y una reflexión conjunta con académicos, expertos, organismos públicos y funcionarios sobre calidad del trabajo en el sector público, el teletrabajo, la eficiencia y eficacia del Estado y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas. Si algo ha demostrado la pandemia es que necesitamos más y mejor Estado, ese es un desafío que debemos abordarlo con todos y todas, especialmente con los mismos funcionarios púbicos”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!