Detienen «in fraganti» a ministro del presidente boliviano Luis Arce al recibir 20.000 dólares

La policía detuvo al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, cuando recibía el dinero en una transitada avenida del centro de la capital La Paz.

La policía boliviana detuvo el martes «in fraganti» a un ministro del presidente Luis Arce cuando recibía 20.000 dólares para favorecer a particulares en la dotación y saneamiento de tierras, indicó el gobierno este miércoles (14.04.2021).

«Hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector», detalló el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

Arce, en el poder desde noviembre pasado, dijo luego en su cuenta de Twitter que «el señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde».

Del Castillo explicó que efectivos policiales detuvieron a Characayo cuando en horas de la noche recibía el monto de dinero en una transitada avenida de la ciudad de La Paz.

La autoridad mostró además fotografías de lo que ocurrió en ese momento y el dinero decomisado.

El funcionario también apuntó que el ahora exministro «contaba con toda una red de extorsionadores de tierras».

Characayo asumió el cargo a principios de diciembre pasado, cuando sustituyó a Wilson Cáceres, destituido por el jefe de Estado tras denuncias de que contrató a una exnovia y promovió el despido de trabajadores estatales.

afp/la razón /rr

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!