Hospital Militar del Norte opera a pacientes oncológicos de la Red Asistencial Pública en Antofagasta

Durante más de un año, el país se ha visto enfrentado a la pandemia del coronavirus, donde la región de Antofagasta acumula más de 45 mil personas contagiadas a la fecha.

Debido al actual panorama que vive la región, el Servicio de Salud de Antofagasta, dio inicio a cirugías oncológicas de pacientes de la Red Asistencial Pública, libres de COVID-19, en el Hospital Militar del Norte.

Esto permitirá que el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, pueda reducir las listas de espera de importantes patologías que pueden ser tan peligrosas como la de los contagiados por COVID-19. Para ello, se evaluó con anticipación la condición del paciente con la finalidad de evitar pacientes afectados con el virus.

Enrique Bastías, director del Hospital Regional de Antofagasta, visitó el fin de semana a los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Militar del Norte y manifestó su agradecimiento y confianza en el apoyo brindado por esta instalación de salud del Ejército.

De esta forma, el Ejército desarrolla su quehacer, en la contribución a la Emergencia Nacional y brinda una protección permanente y constante a la comunidad y a todos sus compatriotas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp