Nicolás Martelanz de Motion Displays: “Hacer tecnología en Chile todavía es algo difícil”

En el inicio del ciclo InnovaTalks de “Visión de Líderes” de Itaú, recordó los inicios de esta empresa, que digitaliza los puntos de venta.

Santiago, 15 de abril de 2021. En el inicio del ciclo 2021 InnovaTalks de “Visión de Líderes” de Itaú, el emprendedor Nicolás Martelanz, CEO de Motion Displays, comentó detalles de la empresa que revolucionó la manera de atender del retail y los desafíos que está enfrentando en el escenario actual.

Motion Displays nació para cubrir la necesidad de mejorar la experiencia de interacción entre el cliente y el vendedor en distintas industrias, bajo la lógica de que una buena experiencia de cliente va acompañada de una óptima explicación del producto por parte del vendedor.

Con esa visión en mente, Motion Displays vino a resolver la complejidad de los productos: “Vender un producto financiero es difícil, vender un televisor o una lavadora también es difícil. Todos estos productos tienen características técnicas que son complejas que hacen que la venta sea más larga y más consultiva, donde el cliente no tiene tiempo”, enfatizó el fundador de esta startup que reúne tecnología, negocio y marketing digital.

A partir de ese diagnóstico, en 2012 surgió Motion Displays, plataforma que guía la venta gracias al uso de inteligencia artificial y diversas preguntas que se responden al momento de la transacción. Esto permite que “los clientes puedan comprar lo que buscan y que los ejecutivos puedan recomendar de una forma mucho más eficiente”, lo que además, genera un alza en las las ventas, sostuvo Martelanz.

Esta solución, que ya está presente en diversos países, entre ellos Colombia, Perú, Argentina y España, no ha estado exenta de desafíos. “El principal obstáculo es que hacer tecnología en Chile todavía es algo difícil. También, las empresas están adversas al cambio”, dijo Martelanz, quien además explicó que se ha encontrado con dificultades para implementar esta innovación por falta de tecnologías capaces de integrar este sistema en las empresas.

En un momento aún marcado por la pandemia y el contexto remoto, el ejecutivo afirmó que sus esfuerzos están enfocados hoy en aumentar la realidad de la experiencia, gracias a la realidad aumentada: “Sabemos que la visualización es un factor decisivo para tomar una decisión de compra”, agregó, tecnología que ya están aplicando en algunos de sus clientes y que espera poder expandir y mejorar a futuro.

Al finalizar, el empresario recomendó a quienes quieran entrar al mundo del emprendimiento que mantengan la cabeza muy fría y que no se enamoren de las ideas, sino del proceso. Además, enfatizó que fallar es algo que debe suceder, agregando que “si uno sabe que fallar es muy bueno, puede sacar una mejor enseñanza”.

“Visión de Líderes” es un programa de conversación en vivo de Banco Itaú, transmitido por el canal de YouTube Itaú Chile, con el fin de proveer información de  valor para el mercado y la sociedad en general. InnovaTalks es un espacio dedicado a destacar aquellos innovadores que han sorteado con éxito el camino del emprendimiento.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario