La música pop de los ochenta es la mejor para reducir el estrés

Si con todo esto de la pandemia y las respectivas cuarentenas sientes que estás agobiado, prueba y escucha los ‘hits’ bailables de los 80´s, pues una investigación develó que es el estilo más efectivo para combatir la ansiedad.

Mega80fm.cl es la nueva alternativa online que agrupa la mejor selección de esa década, tanto en inglés como español, junto al legendario Gabriel Salas, quien vuelve a hacer radio después de 10 años, y al emblemático Jorge Aedo, quien se inmortalizó en los ochenta con su participación en Extra Jóvenes y la conducción de Sábado Taquilla de TVN.

Estamos en el 2021, y canciones de grupos como Blondie, Pet Shop Boys, Duran Duran, Soda Stereo y Los Prisioneros continúan sonando en las radios e ilcluso los más jóvenes las disfrutan. Según un estudio realizado recientemente, escuchar música de los ’80 tendría efectos positivos para la salud.

Un equipo de expertos turcos reveló que el pop de esa época es el mejor género musical para reducir el estrés, la ansiedad, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. De acuerdo con los investigadores, esto se debería a la “nostalgia positiva” que generaría en los usuarios. Es cosa de pensar ¿cuántas mañanas te has puesto a trabajar o a ordenar la casa con canciones de Blondie, New Order o George Michael de fondo? Dicha música ochentera nos hace vivir con más calma interior y a su vez nos sirve para pasar sobrellevar los problemas de la vida.

La música es una fuente de felicidad, sobre todo para los más melómanos, pero dentro de ella hay múltiples géneros y estilos que varían en torno a lo que queremos escuchar y su relación con nuestro estado de ánimo. El estudio pidió a 1.540 voluntarios de 18 a 65 años que completaran una encuesta en base a una serie de pruebas de estrés mental. En ellas, se les puso una lista de reproducción de Spotify que incluía varios géneros de música. De este modo, la investigación concluyó que fueron las baladas pop de los años 80 las que resultaron más relajantes para los oídos de los participantes. «Sus sonidos alegres y festivos podrían ayudar a la segregación de endorfinas y serotonina, lo que aumenta sus sentimientos de calma y felicidad» aseguran los autores en el estudio, en declaraciones recogidas por ‘The New York Post’. Tanto es así, que se percibió una disminución de la presión arterial entre el 96% de los voluntarios, así como un descenso de la frecuencia cardíaca en el 36%. ¿Qué temas fueron responsables de producir estos curiosos efectos en el organismo? Sobre todo el ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division, ‘Call Me’, de Blondie, ‘It’s a Sin’, de los Pet Shop Boys, ‘Freedom’ de Wham! o ‘Wind Beneath My Wings’ de Bette Midler, todas canciones incluidas en el playlist de la nueva radio online mega80fm.cl

MEGA80FM.CL es la nueva apuesta ochentera online de ONR (Online National Radios). Está orientada exclusivamente a difundir los éxitos de aquella época que hasta el día de hoy se recuerdan, con una enormidad de canciones valiosas incluidas aquellas que nunca más salieron al aire, o canciones fuera de lo común en las radios actuales de dial y que será uno de los principales atributos de esta señal, dirigida a un auditor que hoy tiene entre 45 a 60 años, principalmente del segmento socioeconómico ABC1C2. Además Mega80fm.cl trae de vuelta a dos voces increíbles de los ochenta. Uno de ellos destaca entre los 5 mejores locutes de la historia del país, Gabriel Salas, quien creyó en este proyecto y vuelve a hacer radio después de 10 años. Por otro lado, el emblemático Jorge Aedo, quien se inmortalizó en la década de los ochenta con su participación en Extra Jóvenes y con la conducción de Sábado Taquilla de TVN, con su siempre recordado “Número Uno”.

“Nuestra meta es satisfacer los gustos de un exigente auditor con aquellos intérpretes que lo acompañaron en sus momentos de diversión, estudio o trabajo, y que hoy en día es música que añora volver a escuchar, que canción tras canción sienta que hay una sorpresa en la programación, algo diferente. Además Mega80fm.cl cuenta con programas especiales, recitales en vivo, presentación de versiones inéditas, acústicas y 12” pulgadas remezclados. Las noches de viernes y sábado, a partir de Abril de 2021 realizaremos bailables con mix especiales preparados por los mejores Discjockeys de la época, para entretenerse sólo o en familia en casa, ideal en este tiempo de pandemia, relata Marcelo Morales, Chairman & CEO de Online National Radios.

Sobre la principal característica de Mega80fm.cl Jorge Aedo comenta que “hoy día es prácticamente imposible escuchar en cualquier emisora tradicional la real banda sonora de esos años, fuimos al rescate de unos 5 mil temas que hoy nadie programa, es absolutamente inédito”. El locutor agrega que “en la década de los ochenta hubo un gran influencia de grupos norteamericanos, ingleses, bandas francesas y también grupos italianos del Italo Dance, pero también fue la explosión del Rock Latino, Soda Stereo, GIT, Miguel Mateos, Sumo, Enanitos Verdes, Fito Paez, Charly Garcia desde Argentina, y en Chile ocurre lo mismo encabezados por Los Prisioneros, Cinema, Aterrizaje Forzoso, Electrodomésticos, Upa, entre muchas bandas, por lo que la programación musical de MEGA80FM.CL incluye éxitos en español…y hartos”.

Dentro de los microprogramas de la estación radial se encuentran “MEGACOVERS” de los 80’s, “LA COSECHA DE EXITOS”, y un programa: “BLACK BEAT”, que repasa toda la historia del Funky, del Disco y de la “Música de Color” de fines de los 70’s, el que está bajo la conducción de Gabriel Salas quien vuelve a hacer radio después de 10 años, todos los días de lunes a viernes al mediodía. Además desde la producción de la radio comentan como primicia que agregarán otro programa a la parrilla, se trata de ONE HIT WONDER, un espacio dedicado a artistas o grupos que obtuvieron un solo éxito para ser famosos… aseguran que será muy entretenido.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!