Parlamentarias DC y RN piden al Gobierno apoyar “Ley de la Marraqueta”

La senadora Carolina Goic (DC), junto a la diputada de su partido, Joanna Pérez y las diputadas de Renovación Nacional, Sofía Cid, Camila Flores y Catalina del Real, sostuvieron una reunión de coordinación en la cual acordaron solicitar al Gobierno que respalde la denominada “Ley de la Marraqueta”, cuyo objetivo es depositar un millón de pesos a cada niño o niña que nazca en Chile y así garantizar un piso mínimo para su futura jubilación.

La iniciativa recoge una de las principales propuestas de la pasada candidatura presidencial de Goic, quien valoro el apoyo de las parlamentarias señalando que “nuestro país necesita retomar el camino de los acuerdos y de políticas públicas de largo plazo que trasciendan los gobiernos de turno, donde dejamos de lado los colores políticos para trabajar pensando en el futuro de las niñas y niños de nuestro país.

Por su parte, la diputada Sofía Cid, dijo que “hemos acordado impulsar, de forma transversal, la idea de que se haga un aporte a cada niño que nace en Chile pensando en su futura pensión. Se trata de hacer un cambio por el bien de nuestras futuras generaciones y que repercutirá en sus vidas de adulto mayor. Quiero que todos los niños de Atacama y de Chile cuenten con estos recursos desde el día en que lleguen al mundo”.

Su par, Camila Flores, precisó que “estamos empeñadas en sacar adelante el proyecto de “Ley de la Marraqueta”. Queremos colaborar en que nuestros niños, por el solo hecho de ser chilenos, nazcan cotizando y, para eso, es fundamental contar con el apoyo del Gobierno. Vamos a seguir haciendo gestiones para que el Ejecutivo apoye esta idea que incentiva el ahorro para que en el futuro nuestros hijos y nietos tengan mejores pensiones y así evitar vivir la situación que vemos actualmente en el país donde las pensiones desgraciadamente son de miseria”.

En tanto, la diputada Catalina del Real explicó que “para mejorar las pensiones no solo debemos pensar en el presente sino también proyectarnos a futuro. Un peso ahorrado hoy se puede multiplicar exponencialmente y generar una mejor pensión el día de mañana. Por esta razón nos juntamos para sumar fuerzas de manera transversal e impulsar esta iniciativa que contempla que el Estado deposite un millón de pesos por hijo nacido en Chile para ser ahorrado en su cuenta de pensión individual”.

Por su parte la diputada DC, Joanna Pérez, respaldó los argumentos de sus pares y agregó que “las pensiones son un tema que nos ocupa hoy, pero también lo será en el futuro y es por eso que hemos acordado impulsar esta idea que responde a una mirada de largo plazo que contribuirá a que las nuevas generaciones cuenten con un piso mínimo en sus jubilaciones”.

Las parlamentarias adelantaron que solicitarán reuniones con el ministro y subsecretario del Trabajo para formalizar la solicitud y avanzar en su implementación.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!