Transbank y Wix suscriben alianza para potenciar la inclusión de las pymes al e-commerce

Gracias a esta iniciativa, los pequeños y medianos comercios y emprendedores podrán crear fácil y rápidamente su propio sitio web para vender de manera online con tarjetas de crédito, débito y prepago y así aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra.

En Chile, todavía hay alrededor de un millón de comercios, principalmente pymes y emprendedores excluidos del ecosistema digital de pagos y, por ende, limitados a realizar ventas de manera presencial y con dinero en efectivo, perdiendo las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra de los usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepago, quienes hoy están optando cada vez más por realizar sus compras por Internet.

De hecho, durante 2020 las transacciones online realizadas con este tipo de medios de pago aumentaron un 60% en comparación al año anterior. Por lo mismo, Transbank quiere apoyar a los comercios a que se sumen al ecosistema digital incorporándose al ecommerce y puedan así aumentar sus ventas.

En ese escenario, Transbank suscribió una alianza con Wix, empresa multinacional de clase mundial, que permite, a través de una plataforma digital la creación y desarrollo de sitios web con medio de pago integrado. Esta alianza tiene como propósito ayudar a los comercios a tener su propio e- commerce, para que sus clientes puedan comprar productos de manera digital usando tarjetas de crédito, débito y prepago. Esto les permite complementar de forma rápida, fácil y segura su negocio presencial con una tienda online.

Paola Ledezma, Gerente División Productos e Innovación de Transbank, explicó que “con esta solución buscamos potenciar el ecosistema digital de pagos a través de la inclusión del gran universo de pymes y emprendedores al e-commerce, todavía ajenos a este mundo, especialmente frente a la evolución de los hábitos de compra de los usuarios de tarjetas, tendencia que se aceleró a partir de la pandemia”.

Según la ejecutiva, “de esta manera queremos ayudar a los comercios a aumentar sus ventas, a agilizar sus procesos y a simplificarles el día a día, acortando la brecha digital que todavía existe en el ecosistema de pagos nacional, a través de alianzas con actores importantes en el sector de desarrollo web y comercio electrónico como Wix”.

“En el último año, tener una experiencia profesional en línea se volvió esencial para los dueños y operadores de negocios», afirma Guy Karolizki, General Manager de Wix Channels. “Estamos felices de aliarnos con Transbank, y de esta forma, darle a miles de Pymes en Chile la oportunidad de crear y crecer sus negocios en línea con Wix.”

Para conocer más de esta alianza, los comercios y personas interesadas pueden ingresar ahttps://publico.transbank.cl/ecommerce-wix

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario