En total se realizarán tres asambleas virtuales, una por cada valle de la diócesis
Con el lema “Quédate conmigo, Señor”, la diócesis de Copiapó realizó el sábado 17 de abril su primera Asamblea diocesana pastoral, encabezada por el Obispo, Monseñor Ricardo Morales.
El encuentro comenzó con un momento de espiritualidad, conducido por la Hna. Verónica Santillán. El segundo momento estuvo a cargo del Obispo. Monseñor Ricardo Morales presentó las Acentuaciones pastorales de la diócesis, centradas en el valor de la persona, y el acompañamiento psicoespiritual que puede brindar la Iglesia en Atacama a través de sus fundaciones y profesionales. Otro punto fue el estudio del documento Integridad del Servicio Eclesial ISE, tarea para cada agente pastoral, y la formación para la creación de ambientes sanos y seguros en la Iglesia. El último punto es el Año de San José. El P. Alex Vigueras fue el encargado del tercer momento, en el que presentó la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, programada para noviembre de este año, en la ciudad de México. También habló del trabajo que hará la diócesis en la etapa previa a este encuentro.
Esta Asamblea fue virtual, y congregó a los sacerdotes, religiosas, religiosos, fundaciones sociales, colegios, agentes pastorales y consejos parroquiales del valle centro, es decir, de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. El sábado 24 se realizará la Asamblea del valle sur, y el 8 de mayo, la del valle norte. Ambas tendrán el mismo objetivo y contenidos.