Candidato Yhanss Delgado Quevedo promete gestiones para instalar supermercado y sucursal bancaria en Tierra Amarilla

El candidato a alcalde por Tierra Amarilla, Yhanss Delgado Quevedo, es consciente de la histórica falta de servicios en su comuna, entre estos, la presencia de supermercados, para cuyo efecto se muestra optimista en poder concretar algún acuerdo con las empresas del retail. “Hay que entusiasmarlos, hacer que se sientan atraídos en hacer sus inversiones en nuestra comuna que tiene la particularidad de contar con una gran población flotante que también serían sus potenciales clientes”, puntualizó.

Al respecto, agregó que existen dos posibilidades de cómo podrían llegar los grandes supermercados a esta comuna. En primer lugar, el mismo municipio podría arrendar alguna instalación ociosa a estas empresas o bien ellos podrían comprar alguno de los terrenos disponibles donde levantar sus propias casas comerciales.

En otro ámbito, añadió que días atrás conversó con personeros del BancoEstado la posibilidad de instalar una sucursal bancaria en Tierra Amarilla, un sueño que ha estado presente por muchos años en los vecinos para evitar traslados a Copiapó y, por ende, el ahorro de plata y tiempo.

“Esta posibilidad pasa directamente por la cantidad de transacciones que puedan asegurar, las que bien se podrían generar con el personal de las empresas agrícolas y mineras presentes en la comuna. Si se llegara a concretar la instalación de esta sucursal, yo no tengo dudas que sería un beneficio mutuo, porque también la gente del interior del valle preferiría realizar sus trámites acá mismo antes que en Copiapó. Le pongo un solo ejemplo: Tierra Amarilla no contaba con notaría, pero cuando se instaló una, todos los días pasa con gente, porque los usuarios vieron que hay buena atención y, sobre todo, porque se ahorran recursos en pasajes y en el tiempo que emplean en sus trámites”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!