Ejército continúa apoyando limpieza del fondo marino de los Lagos de la Comuna de Coyhaique

En el marco del compromiso del Ejército con el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, personal militar de la IV División de Ejercito, ubicada en la Región de Aysén, se encuentran liderando junto a la Municipalidad de Coyhaique, la limpieza de los lagos de la Comuna.

En este contexto, se han realizado trabajos de limpieza en el fondo del Lago Elizalde y Laguna Cea, donde personal de buzos del Ejército han retirado más de 300 kilos de basura.

En la oportunidad el Alcalde de la comuna Alejandro Huala C. agradeció al Ejército el apoyo brindado e hizo un llamado a mantener “Limpios los lagos y ríos, porque además de provocar contaminación, también matamos la fauna marina provocando estragos ambientales que nosotros no alcanzamos a dimensionar, pero si, por nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Por su parte el Mayor Jaime López A. perteneciente al Cuartel General de la IV División de Ejército, manifestó “El trabajo que hemos realizado para ir en apoyo de la limpieza de los lagos en la Comuna, ha sido una experiencia gratificante, porque con esto estamos ayudando a resguardar nuestro medioambiente y además cumpliendo con una de las áreas de misión que tenemos como institución”, señaló el Oficial.

Finalmente, la encargada del programa de Protección del medioambiente de la Municipalidad de Coyhaique Pamela Cárdenas S. agradeció al personal de buzos del Ejército, y manifestó que “esta alianza conformada entre ambas instituciones con el propósito de limpiar los lagos de la comuna, va en directo beneficio del medioambiente y de los habitantes de la región”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!