Cámara Minera de Chile felicita a los Constituyentes electos

La Cámara Minera de Chile envía un cordial saludo a cada una de las personas que fueron electas como constituyentes y que tendrán la misión de redactar la nueva Constitución Política del Estado.

Hacemos un llamado a las nuevas autoridades a poner el bien común y el futuro del país, sobre todo, teniendo presente el desarrollo socio económico, la equidad, trabajos dignos y de calidad, fortalecer la minería sustentable e inclusiva, y por sobre todo combatir la extrema pobreza, así seremos un gran país del siglo XXI.

“Somos conscientes de los cambios que la ciudadanía quiere y esperamos que el camino que los guíe a la construcción de esta nueva Carta Magna, sea el reflejo de lo que el país todo requiere. Como Cámara Minera de Chile, nos ponemos a disposición para apoyar, con aspectos técnicos, sobre el rol que la minería debe cumplir en el futuro y el régimen constitucional minero”, precisaron.

Agregaron que cada uno de los socios cuenta con una amplia experiencia en los diversos ámbitos del quehacer minero, por lo que consideran una buena oportunidad para trabajar en conjunto sobre el tema. “Además hemos identificado ciertos elementos estratégicos que rigen al sector, los que podrían ameritar un diálogo técnico para definir los aspectos que deben ser regulados”, aseveraron.

Sobre el tema destacaron que, “siendo Chile un país minero, actividad que aporta con sendos recursos a las arcas fiscales, solo un ejemplo, la minería durante el año 2020 aportó cerca de US$3000 millones al Fisco, lo que claramente demuestra la importancia que tiene para el desarrollo y crecimiento del país”, indicaron.

“Ante ello, es que reiteramos nuestro compromiso de apoyar con nuestra experiencia y conocimiento del sector para construir en conjunto las directrices de una de las industrias más importantes del país y su consagración constitucional”, concluyeron.

Manuel Viera F.                                            Patricio Cartagena D.
Presidente                                                  Secretario General
Cámara Minera de Chile                                 Cámara Minera de Chile

 

 

Santiago, 18 de mayo de 2021

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!