ITPC Santiago realizó la primera edición de Conecta Indonesia

Esta exhibición virtual enlazó a empresarios de Chile e Indonesia que buscan nuevas oportunidades de negocio.

Recientemente finalizó la primera versión de Conecta Indonesia, encuentro que tuvo como fin vincular a empresarios de Chile e Indonesia que buscan nuevas instancias comerciales en la industria de alimentos, bebidas y complementos. Al programa inaugural se inscribieron más de 170 personas, quienes pudieron hablar personalmente con los representantes de 13 compañías que buscan crear lazos con Latinoamérica y, en especial, nuestro país.

Acuerdos comerciales

En el evento, su excelencia, el embajador de Indonesia en Chile, Muhammad Anshor, destacó las ventajas del acuerdo comercial IC – CEPA (Acuerdo de asociación económica integral entre Indonesia y Chile) para quienes buscan hacer negocios. Este entró en vigencia el 10 de agosto de 2019 y elimina el 89.6% de los aranceles de Chile para los productos indonesios que ingresan al mercado de Chile, mientras que Indonesia elimina el 86,1% de sus aranceles para productos importados de nuestro país.

Como señaló el diplomático, este hito abre un sinnúmero de oportunidades para los empresarios de Chile que busquen diversificar sus bienes, pues este es el primer acuerdo que Indonesia firma con un país de la región, transformándonos en un punto y un aliado estratégico. Al mismo tiempo, la nación insular está liderando el desarrollo económico del sudeste asiático, y está previsto que antes del 2050 se transforme en una de las cinco economías más importantes del mundo.

Durante el evento unas 30 empresas chilenas tuvieron reuniones virtuales privadas con los 13 proveedores indonesios y conversaron directamente sobre potenciales acuerdos comerciales. En total se gestaron 66 encuentros en dos semanas, y las partes ya están en contacto para conocer productos y evaluar alternativas de negocio.

Asesorías locales

Y para quienes están considerando explorar los productos de Indonesia, ITPC Santiago, organización sin fines de lucro dependiente del Ministerio de comercio de Indonesia, ofrece varios servicios como consultas comerciales, estudios de mercado, exhibiciones internacionales y coordinación de reuniones de negocios. Para mayor información puedes escribir a itpc@itpcsantiago.cl. 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!