COOPERATIVA DE VINOS LICKANANTAY DA POR FINALIZADA LA TEMPORADA DE VENDIMIA CON INÉDITO FESTIVAL VIRTUAL EN SAN PEDRO DE ATACAMA

Con la motivación de desarrollar vinos heroicos y que representen al Norte de Chile, la cooperativa de vinos Lickanantay celebró el 1er Festival del Vino y evento cultural vitivinícola inédito, en San Pedro de Atacama. El festival gratuito obtuvo un alcance de 159.760 personas aprox al evento virtual  

Con el objetivo de dar por finalizada la temporada de vendimia 2021, de manera inédita la cooperativa Lickanantay  realizó el 1er Festival del Vino, un evento cultural vitivinícola inédito en San Pedro de Atacama. El especial evento fue realizado este  29 de mayo vía streaming, con el objetivo de mostrar y celebrar la cultura vitivinícola-agrícola de la comuna y reunió a distintos productores silvoagropecuarios y artistas locales de toda la comunidad. Una actividad que buscó dar el realce que los viñateros desean para esta antigua tradición con invitados especiales.

El festival tuvo una alcance de 2.940 personas que estuvieron conectados al festival online. Dentro de su parrilla  de artistas, contaron con la participación de artistas, como: Nano Stern y Felipe Staiti, guitarrista de los Enanitos Verdes; además de otros expositores artísticos quienes transmitieron su  experiencia de vida en el desierto.

Como iniciativa de esta gran celebración, la cooperativa Lickanantay, presentó el vino icono de edición limitada, Haalar, que representa la estrella más brillante del cielo. Un ensamblaje tinto que concentra las mejores uvas del 2020 y que está compuesto de cuatro variedades: Syrah 40%, Petit Verdot 40%, Malbec 13%, Garnacha 7%. Una edición limitada que será producida sólo si las uvas cuentan con la calidad para hacerlo, por ende no es un producto de línea, ni tendrá ediciones todas las cosechas. La etiqueta está inspirada en la piedra Liparita, en sus texturas y colores.

Para más información de la cooperativa y lo que fue el festival de vendimia , revisa la redes sociales @vino.ayllu

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario