Estos vehículos pueden volar a 240 km por hora para distancias de hasta 100 km a un precio de entrada de entre 3 y 4 dólares por pasajero
El debut de Maker, que se llevó a cabo en un hangar utilizando tecnología XR para simular un viaje, siguió a las noticias de dos acuerdos separados que involucran a compañías de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) con sede en Gran Bretaña y Brasil. El avión de Archer aún no vuela comercialmente, pero montó un espectáculo extravagante bajo un nuevo director creativo que tiene décadas de experiencia en diseño experiencial y producción de televisión, Kenny Taht, para atraer la atención.
Archer espera el lanzamiento comercial de Marker en 2024 en los Angeles y Miami y está en proceso de certificar el avión pilotado de cuatro pasajeros con la Administración Federal de Aviación, dijo a Reuters el cofundador y codirector ejecutivo Brett Adcock. “Nuestro objetivo real es crear una solución de transporte para el mercado en las ciudades y sus alrededores”, dijo Adcock. Los taxis pueden volar a 240 km por hora para distancias de hasta 100 km a un precio de entrada de entre 3 y 4 dólares por pasajero. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el viaje de 17 millas desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a Manhattan costaría entre $ 50 y $ 70 y tomaría alrededor de cinco a siete minutos en lugar de 60 a 90 minutos en un automóvil.
Si bien los expertos estiman que el mercado de eVTOL tendrá un valor de miles de millones durante la próxima década, no se espera que genere ingresos de inmediato y el momento de la aprobación regulatoria sigue siendo incierto. Cuando se le preguntó sobre el proceso de aprobación, la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo: “La FAA puede certificar nuevas tecnologías como eVTOL a través de sus regulaciones existentes. Podemos emitir condiciones especiales o requisitos adicionales, según el tipo de proyecto”.