- Uproa finaliza proyecto con más de 500 animalitos atendidos
- Operativos incluyeron esterilizaciones, desparasitación e implantación de chip a perritos y gatitos de familias y comunitarios
Más de 400 animalitos esterilizados en Copiapó fue el resultado del proyecto “Esterilizaciones y atención primaria para mascotas”, de la Fundación Unidos por la Protección Animal, Uproa.
Las cifras del trabajo desplegado por Uproa fueron un total de 220 caninos y 206 felinos, machos y hembras, esterilizados. Cabe destacar que también se implantó el chip de identificación en 480 animalitos, respondiendo a la ley de tenencia responsable de mascotas, con las indicaciones a sus dueños para la correcta inscripción en el registro municipal.
Los operativos, como es habitual, sumaron a mascotas comunitarias. Así, treinta animalitos de diversos sectores de Copiapó fueron atendidas con desparasitación interna y externa, vacunas antirrábicas y microchips. Del mismo modo, cincuenta mascotas del campamento Vista al Valle, en Copiapó, recibieron el chip y desparasitación interna y externa. Mientras que a otras 28 mascotas se les implantó el chip de identificación.
En palabras del presidente de Uproa, Mauricio Hidalgo, este proyecto consolida el trabajo de Uproa. “Las familias de Copiapó reconocen y valoran nuestro trabajo, y nos hace sentir muy honrados que nos confíen a sus mascotas en nuestros operativos”, y reiteró el compromiso de la fundación con el cuidado de sus animales de compañía. “Sabemos que los perros y gatos que llegan a nuestros operativos son miembros queridos para las familias, así como los animalitos comunitarios, por lo que nos sentimos comprometidos con las mascotas familiares y comunitarias, por eso queremos seguir desplegando nuestro trabajo, motivando a que las personas tengan a sus mascotas sanas y bien cuidadas, y colaborando en la educación en tenencia responsable”.
Cabe destacar que Uproa desarrolló paralelamente, el proyecto “Promoviendo el bienestar y cuidado de nuestras mascotas”, en el que trató temas relacionados con la tenencia responsable de animalitos de compañía, a través de medios de comunicación locales, y concursos de fotografía y dibujos, orientados a las familias y especialmente a las niñas y niños.
Para estar informados del trabajo de Uproa y del desarrollo de futuros proyectos, Hidalgo invitó a revisar permanentemente las redes sociales de la fundación.
Este proyecto fue financiado con fondos del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, que Uproa se adjudicó por tercer año consecutivo.