Encuentran documentos militares británicos “sensibles” en parada de autobús

Los papeles encontrados contienen detalle sobre el paso de un destructor británico frente a la península de Crimea y abordan asimismo planes militares en Afganistán.

El ministerio de Defensa británico informó este domingo (27.06.2021) que inició una investigación tras el descubrimiento de documentos «sensibles», según la BBC en una parada de autobús, algunos de los cuales se referían al reciente paso de un buque militar por la costa de Crimea.

La persona, que de acuerdo con la BBC encontró el martes pasado en Kent (sureste de Inglaterra) cerca de 50 páginas de material sensible con correos electrónicos y presentaciones en PowerPoint, contactó con la cadena pública y ha optado por mantener el anonimato.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que uno de sus trabajadores había informado previamente del extravío de documentos y consideró «inapropiado» hacer más comentarios al respecto.

Información sensible

Algunos de ellos hacían referencia a una posible presencia militar británica en Afganistán tras la partida de las fuerzas internacionales, algunos de cuyos detalles la BBC no ha revelado para proteger la seguridad del personal británico en ese país.

Otros a la posible reacción de Rusia ante el paso el miércoles de un buque de la Marina Real, el «HMS Defender», en el mar Negro, frente a la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, y que esta semana elevó la tensión entre Londres y Moscú.

Al respectoEl ejercito ruso afirmó que había disparado tiros de advertencia, contra el destructor británico. Al respecto, el gobierno británico lo desmintió, haciendo referencia a «ejercicios de tiro» rusos y a «un paso inocente por las aguas territoriales ucranianas».

Según los documentos, se había previsto una posible respuesta agresiva de Rusia.

Verteidigungsministerium in LondonMinisterio de Defensa en Londres, Inglaterra

 

 

ee (efe/afp)

Fotografía portada, La Razón

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!