Consejo Minero dona más de 12 mil ejemplares del libro “Minería en Números” a la Red de Bibliotecas del Mineduc

  • La iniciativa busca acercar la minería a los estudiantes a lo largo de todo el país, dando a conocer las principales cifras de la gran minería de Chile a través de entretenidos datos y didácticas ilustraciones.

Con el objetivo de acercar la minería a los estudiantes, el Consejo Minero con el apoyo del Ministerio de Minería y de Educación, donó 12.566 ejemplares de la última versión del libro “Minería en Números” a la Red de Bibliotecas Escolares del Mineduc, llegando a los colegios y liceos técnicos de todo Chile.

Esta iniciativa busca difundir de manera didáctica datos relacionados con el rubro minero y poner a disposición un recurso pertinente al contexto y currículum escolar de todas las comunidades educativas de manera impresa y digital.

Así, el libro que reúne las principales cifras de la gran minería de Chile de forma interactiva, se distribuyó a 6.105 establecimientos del país, beneficiando a 2.500.000 estudiantes desde pre-kínder a cuarto año medio, quienes podrán encontrar información clara y concisa, en porcentajes y números, sobre datos relevantes de la minería.

“Para nosotros disponibilizar el libro Minería en Números en centros de lectura y bibliotecas escolares es un gran avance hacia el acceso universal de información educativa sobre minería. Este libro logra resumir el aporte de la gran minería al país en pocas láminas, de manera simple, entretenida y fácil de comprender, siendo muy atractivo para estudiantes como docentes, quienes podrán conocer sobre una de las industrias más relevantes del país”, señaló Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero.

«Iniciativas como ésta son un gran aporte para apoyar el desarrollo de hábitos de lectura y habilidades en un formato amigable y cercano en temas trascendentales para nuestro país, como lo es la minería. Las bibliotecas escolares (CRA) son muy valoradas por las comunidades escolares, así como la Biblioteca Digital UCE, donde se pueden descargar de manera totalmente liberada más de 1.000 títulos, entre ellos la versión digital de este libro, que han apoyado los aprendizajes de los estudiantes durante la pandemia con un formato remoto», destacó Jorge Poblete, Subsecretario de Educación.

“Este libro sin duda cumple su objetivo: acercar la minería a los estudiantes de una manera didáctica, con un lenguaje simple y entretenido. Minería en Números permitirá a los escolares y a sus familias, comprender y valorar el cómo y por qué somos un país minero, mostrando con cifras concretas, el aporte que esta industria realiza a Chile, incluso en aspectos que pueden sorprendernos a muchos”, agregó Edgar Blanco, Subsecretario de Minería.

“Minería en Números” se suma a la colección de la Red de Bibliotecas CRA, las que buscan fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar. A fines de 2020 el libro “Minería en Números” también fue publicado con descarga liberada en formato digital en la BDEscolar y en la Biblioteca de descarga liberada UCE. Durante algunas semanas, el libro que difunde de manera didáctica datos relacionados con la minería, se convirtió en el libro más leído y descargado de la colección.

Para acceder al libro en formato ePub, se puede ingresar ahttps://www.curriculumnacional.cl/portal/Secciones/Biblioteca-Escolar-UCE/.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!