Voluntarios de la ONG “Padres Objetores Chile”, encabezados por el presidente nacional Juan Francisco Fritis Carrizo se manifestaron frente al edificio del Gobierno Regional de Atacama con el fin de poner al descubierto lo que existe tras el proyecto de ley denominado “Garantía de derechos de la niñez” que, a juicio de esta organización, “es una pésima ley, porque quita el derecho preferente de los padres sobre sus hijos, llegando a crear conflictos que destruyen las familias”.
La ONG “Padres Objetores Chile” es una organización conformada esencialmente por padres y abuelos que, frente a la política estatal de implantación de la Ideología de Género en la educación chilena, y conscientes del derecho originario, natural y constitucional de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos, se han unido para exigir el respeto a este derecho inalienable por parte del Estado, y frente a cualquier persona natural o jurídica inculque o incurra en omisiones que signifiquen un daño a la familia y la niñez.
Esta organización nació el 2015 como un movimiento civil y desde el 2016 existe como ONG. Su lucha es contra un solo enemigo: “la ideología de género”, a la que acusan de ser una construcción cultural que promueve la relativización de los sexos. Al mismo tiempo, defienden la familia tradicional, no son proclives a que las parejas homoparentales puedan criar niños y tampoco apoyan el ultra feminismo.
Juan Francisco Fritis cuenta que tuvo la fortuna de “crecer en un ambiente familiar sano”, junto a sus ocho hermanos y, a pesar que considera la religión una influencia positiva, prefiere “el camino de la filosofía”.
Sobre la ley en construcción denuncia que “incorpora la educación sexual integral que, entre otras cosas, define el sexo como una construcción social y cultural y que no se nace hombre ni mujer, por lo tanto, la biología queda fuera de toda consideración”.
Continúa señalando que hay muchos aspectos de esta ley que son desconocidos por la gente. “Por esta razón, instamos a todos los padres y abuelos a estar atentos y presentes con lo que ocurre en nuestro país. Se le ha pedido al Presidente Sebastián Piñera que vete algunos artículos, para que esta ley no resulte tan mala. Es urgente que los padres se informen, por esto hicimos esta manifestación”.
Finalmente, informó que cuentan con una carta tipo de objeción de conciencia para presentar en los colegios, en caso que a los niños les impongan contenidos que vayan contra los valores que inculcan los padres, la que ponen a consideración de los interesados.