La Cámara Minera de Chile invita a webinar “Control de pandemia en Minería y el futuro”

La Cámara Minera de Chile y Roche han organizado el webinar: “Control de pandemia en Minería y el futuro”, que se realizará el 8 de julio a partir de las 10 am vía ZOOM.

El Covid-19 se ha hecho presente en todas las actividades del quehacer humano a nivel  nacional e internacional, es así como el sector minero no ha quedado exento. Sin embargo, son diversas las acciones que se han tomado para resguardar la salud de los trabajadores y también para mantener las faenas operando.

Es conocido que se han aumentado los controles sanitarios; las medidas de higiene, los aforos y diversas áreas se han mantenido en teletrabajo. Sin embargo, de acuerdo a lo que se informa día a día, será un virus con el que tendremos que aprender a convivir, es decir, pasará de una pandemia a una endemia.

Sobre el tema, el Secretario General de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena señaló que es un tema muy importante ante la situación que se vive a nivel mundial, por lo que consideramos junto a Roche poner el tema a disposición de la opinión pública y dar a conocer los avances que existen al respecto.

“Hemos considerado trascendente conocer lo que están haciendo desde las compañías mineras, por lo que contaremos con la exposición de Raúl Galán, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Radomiro Tomic, Codelco Chile; con la doctora Kharis Rebollon, actualmente Medical Affairs & Market Access Director de Roche;  y la doctora Francesca Warren, Patient Solution Partner Lead en Roche Pharma Chile, doctor en medicina con énfasis en medicina familiar por la Universidad de La Sabana, quienes se referirán SARS-CoV-2 de la pandemia a una endemia y ¿Y después del COVID-19, qué pasará?, respectivamente; en tanto, las acciones desde las empresas proveedoras estará a cargo de Nicolás Montabone, Gerente de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Terraservice”, precisó Cartagena.

Programa Regreso Seguro al Trabajo de Roche tiene como visión construir juntos  una vuelta segura al trabajo y sostenible. “Apoyamos a las empresas a construir e implementar planes de retorno al trabajo robustos, con vigilancia que permita tomar decisiones tempranas, guiadas y que minimicen el riesgo de contagio o su propagación. contempla 5 pilares fundamentales: Consultoría, Educación, Protocolo y Pruebas Diagnosticas, Orientación Médica y aplicación digital de trazabilidad”, precisó la doctora Kharis M. Rebollón, Directora Médica y de Acceso a Mercado – Roche Diagnóstica Centroamérica , el Caribe y México.

Link de registro: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oQkvNxlhTX6qpnOjuJDfQQ

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!