◦ El aviso de la víctima fue clave para recuperar el móvil y detener al sujeto.
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, S.E.B.V. Atacama, logró la detención de un individuo que el día jueves robó un Jeep Suzuki, modelo Vitara. El aviso de la víctima fue clave en la recuperación del móvil y detención de este sujeto, el cual mediante la violencia se apoderó de vehículo.
Los antecedentes entregados por el teniente Rodrigo Díaz Lisboa, indican que mientras realizaban labores propias de la especialidad, recibieron un llamado telefónico de la víctima, quien mantenía el móvil a la vista, iniciando un seguimiento conjunto del vehículo por diferentes calles y avenidas, abandonando dicho móvil en Carlos Condell Frente al N° 2283, para darse a la fuga de infantería, siendo detenido en avenida El Chañar con Pablo Neruda.
Al momento de la detención y revisión de las vestimentas el personal fiscalizador encontró las llaves del vehículo, por lo cual el sujeto fue detenido por el delito de receptación de vehículo.
El imputado fue identificado con las iniciales C.V.C., quien mantiene un amplio prontuario policial como homicidio, porte de armas, robo con violencia y otros.
Al lugar del hecho concurrió personal de LABOCAR, para realizar el levantamiento, de un rastro dactilar, que se encontró en el móvil.
El Fiscal de turno, de la Fiscalía Local de Copiapó, dispuso que el imputado pasara a control de detención durante la jornada de este sábado.