El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, destacó la asunción de Miguel Vargas como primer gobernador regional de Atacama y afirmó que «esta es una lucha que los regionalistas hemos dado hace tantos años y hoy se hace realidad.
«Creemos que Miguel Vargas, hijo de esta tierra, será un gran primer Gobernador de Atacama y ahí nuestros Consejeros Regionales y yo como parlamentario vamos a estar ayudando a su gobierno, que sin lugar a dudas será exitoso».
Mulet agregó que «estamos además muy esperanzados ya que Miguel Vargas sumió nuestras propuestas Regionalistas-Verdes en su programa de Gobierno. El tener la mirada verde del desarrollo pensando en el ecosistema, en la economía verde, en la economía circular, en la pequeña empresa, en los emprendimientos pequeños de pescadores artesanales, de la agricultura familiar campesinas, del turismo, de los pequeños mineros. Seguiremos luchando para que Atacama deje por fin de ser una zona o tener zonas de sacrificio».
Miguel Vargas señaló en su discurso que buscará en la Región de Atacama un Gobierno Regional Constituyente. «Atacama aporta tanto a Chile y recibe tan poco a cambio, por tanto, con Pedro León Gallo en la memoria, con Miguel Vargas de Gobernador, y con la fuerza de los y las regionalistas, nuestras históricas y legítimas demandas territoriales comenzarán al fin a dar frutos. Llegó el momento de las regiones puntualizó Mulet, quien agregó que ahora impulsará el Federalismo para centralizar Chile.