LATATY LANZA NUEVO SINGLE  “EN CADA RAYO DE SOL” JUNTO A TALULAH NEIRA

Tatiana Passy Lucero, mejor conocida como LATATY, lanza su segundo single “En cada rayo de sol” de su nuevo álbum 2021, en este trabajo la artista busca rescatar la música para las infancias, es por ello que integra esta canción cuya temática –amor madre hijo/a – nace en un taller escolar de música en la localidad de La Greda, poblado conocido por la grave crisis medioambiental que aqueja a las comunidades locales.

Esta producción llena de ternura y calidez cuenta con la maravillosa colaboración de Talulah Neira, figura fundamental del ska y reggae nacional.

SOBRE LATATY

Artista chilena de gran versatilidad, cantante, compositora, investigadora, pedagoga, luthier y artesana. Un profundo sentido de arraigo a la tierra y su pueblo, la impulsa a la investigación de los cantos tradicionales chilenos, la oralidad y poesía popular, y particularmente los ritmos ternarios, con gran énfasis en la cueca chilena, desde donde nace su inspiración creativa que la lleva a producir el disco doble Küla Folk&Pop. Este trabajo le permite ingresar a la escena musical, y su reconocimiento como compositora e intérprete en importantes concursos y festivales. Posee formación académica de posgrado en educación intercultural e investigación etnomusicológica. Además de una amplia trayectoria en creación colectiva multidisciplinaria y artes populares, entre las que destaca la luthería tradicional del “pandero cuequero hexagonal” y otros instrumentos de percusión del repertorio latinoamericano. Actualmente trabaja en su tercer álbum que integra diversos estilos y variadas colaboraciones.

TALULAH NEIRA

Voz del reggae y kka femenino en Chile desde hace casi dos décadas, es coro y percusión en la banda de su hermano Quique Neira, con quien funda el sello Cosas Buenas Producciones en 2010.

Debuta como solista con mujer en 2017. En 2019 lanza el single “Rayos de luna” y en 2020 EP Desde El Sur, producido por Bigtouch en Ghetto Estudios. Actualmente promociona el single “Verte Libre”, producido por Jestein Ritmos (Productor de Gran Rah), su primera incursión en ritmos urbanos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!