Este domingo se realizaron las elecciones generales del Partido Por la Democracia en la que se definió los nuevos representantes de la colectividad a nivel nacional, regional y comunal.
En Atacama si bien había una lista única, tal como en el nivel nacional, los militantes participaron del proceso que se desarrolló en completa normalidad entre las 08:00 y la 18:00 horas supervisados por representantes del SERVEL, respaldando la Lista “PPD Constituyente Atacama” liderada por Jennifer Aguirre Alvarez como Presidenta Regional, el Concejal de Caldera Zarko Sepúlveda como Secretario General y Raúl Araya como Tesorero.
El nuevo elenco regional de dirigentes donde destaca la participación de mujeres y jóvenes, también cuenta con la presencia de la Alcaldesa de Caldera como Presidenta del Provincial Copiapó, el Concejal de Tierra Amarilla Walter Cortes y los ex Seremis Cristián Cortes y Jorge Hidalgo en cargos comunales, regionales y nacionales respectivamente.
La nueva Presidenta Regional Jennifer Aguirre se refirió al proceso y a los desafíos que enfrentan “tenemos super claro el momento que vive el país y el complejo escenario que enfrenta nuestro partido y creemos que es posible revertir esta situación solo si actuamos desde lo personal y colectivo con coherencia, compromiso con la gente y estrechamente vinculados al territorio. La ciudadanía va a recuperar la confianza en el PPD solo si ve que hacemos las cosas bien, si hacemos lo que decimos”.
Frente al cuadro interno Aguirre señaló “haremos un fuerte trabajo de reconstrucción partidaria y democratización de las decisiones partidarias donde se respete la opinión de las bases. El presidente regional saliente deja un partido más debilitado en termino de orgánica y representación, puesto que perdimos la Alcaldía de Huasco y que su performance como candidato a Constituyente fue paupérrima. Pero eso terminó, hoy iniciamos con muchos y muchas un trabajo colectivo, que deja atrás actuaciones individualistas y que a veces rayaban en lo violento. Queda tras la prepotencia y el oportunismo para dar paso al recambio y a una mirada feminista, ecológica e inclusiva”.
En tanto en el nivel nacional asume la presidencia Natalia Piergentili, José Toro como Secretario General y Yolanda Pizarro como Tesorera.