- El Alcalde, Marcos López, destacó que la medida busca unir y potenciar los barrios a través del uso de los espacios públicos.
Todo un éxito fueron las Expo Emprendedores y la celebración del Día de la Niña y el Niño en el sector de Manuel Rodríguez. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó la participación de la comunidad que se tomó la plaza del lugar para compartir un momento de esparcimiento.
La iniciativa forma parte del programa Recuperación de barrios “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que es ejecutado por la Municipalidad de Copiapó. Además, la actividad contó con el apoyo del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Manuel Rodríguez y las Emprendedoras “Flor del Desierto”.
Carla Díaz, encargada social del barrio Manuel Rodríguez para el programa “Quiero mi Barrio”, comentó que “la actividad se desarrolla para dar vida a este espacio público de una manera de recuperarlo y usarlo de forma adecuada y también darle una oportunidad a las emprendedoras que han surgido con la pandemia”.
El trabajo en el barrio comenzó en enero de 2020 y actualmente se está desarrollando la Fase II del programa. La encargada social adelantó que “vamos a seguir haciendo actividades dentro de lo que la pandemia lo permita y aprovechando que estamos en Fase 3 hemos podido desarrollar esta actividad con público”.
Durante una semana, una docena de emprendedoras pudieron mostrar sus productos a la comunidad en la plaza del sector. Durante el viernes pasado, los niños y niñas del barrio pudieron celebrar su día con juegos, dulces, globos y un momento de esparcimiento.
Falon Olivares, vecina y participante de la Expo Emprendedores, dijo que “estamos súper motivadas porque en realidad hace mucho tiempo que en esta población no se hacían este tipo de actividades donde se considerara a los emprendedores de esta población porque es gente que necesita tener recursos para sus hogares”.
Por su parte, Georgina Cortés delegada del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Manuel Rodríguez, destacó que “esto me encanta porque es tomarnos de nuevo la población con los niños, los vecinos y reunimos dulces para que tuvieran esta actividad bonita. Esto es genial, es como antiguamente era”.