Emprendimiento chileno busca reducir los costos asociados a consultas médicas y acelerar diagnóstico de enfermedades

Se trata de Hics, una solución de salud para todas las personas que busquen ahorrar costos y tiempo, accediendo a diferentes opciones que ofrece la plataforma.

Agilizar los chequeos preventivos de salud y la pesquisa de algunas patologías importantes, así como también resolver dudas básicas de forma ágil, evitando urgencias y exposición innecesaria, es lo que persigue Hics, emprendimiento chileno liderado por médicos que nace con el único propósito de simplificar procesos y protocolos.

Una de las problemáticas que esta plataforma resuelve es la orden de exámenes, las que se pueden adquirir directamente desde la página, sin necesidad de tener que asistir o pagar una consulta médica, llegando, posteriormente, a la consulta con los exámenes ya hechos, lo que se traduce en un ahorro de dinero y tiempo. “Con esto queremos acelerar, en los casos puntuales que se describen en la página, las consultas con médico, además de fortalecer la prevención en salud. Queremos que los pacientes no gasten dinero de más, y que, si gastan en un exámen, que podamos ganar tiempo” asegura Luis CEO HICS y Residente Cirugía en la Universidad de Concepción.

Y agrega “por ejemplo, si te duele la boca del estómago más de 2 semanas, cualquier médico del país sabe que tiene que solicitar una endoscopia digestiva alta, como indica la Guía GES de Cáncer Gástrico del MINSAL, o si tienes un Nódulo o masa en la mama, te van a solicitar una mamografía y eventualmente complementarla con ecografía.  Otro ejemplo es si eres hombre y tienes más de 50 años, te van a pedir una batería de exámenes para evaluar patología prostática, y puedes llegar a esa evaluación médica con tus exámenes tomados.”

El servicio de ordenes de exámenes tiene un valor desde los 2.500 hasta los 3.500, lo que lo hace accesible a la mayor parte de los chilenos, y tiene una validez a lo largo del territorio nacional. Los exámenes que se pueden solicitar son los preventivos, definidos en la guía GES, o por ejemplo exámenes para chequeo prostático o de patología mamaria. Para otros, también es posible acceder, a través de una atención de telemedicina para orientar de mejor forma esa solicitud.

La plataforma, que está activa, ha tenido una excelente recepción por parte de la población en general, con más de 900 solicitudes a la fecha, la que pretenden aumentar mes a mes y educar a los pacientes sobre la importancia de prevenir.

Además de ordenes para toma de exámenes, también se puede acceder a muchos otros servicios, como telemedicina, nutricionista, kinesiólogo, visitas a domicilio en las ciudades de Concepción, Los Ángeles, Chillán, Curicó y Arauco- próximamente en más ciudades – y una serie de herramientas que facilitarán a las personas a atenderse desde la comodidad de su casa, ahorrando dinero y tiempos de espera. Además, cuentan con convenio con diferentes Isapres, teniendo la posibilidad de reembolso para atenciones presenciales a domicilio.

Para más información, conocer al equipo médico o solicitud de toma de exámenes, ingresar a https://hics.cl/

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!