Joven concertista chileno radicado en Estados Unidos, anuncia lanzamiento de su disco para guitarra clásica

El lanzamiento de su disco “Master Sonatas” para guitarra clásica fue realizado este 25 de agosto, así lo anunció Gonzalo Arias Contreras, joven concertista chileno radicado en Estados Unidos y doctor en Artes Musicales de la Universidad de Georgia.

Arias Contreras nació en 1989 en Los Andes (Chile) y en 2014 se graduó con máxima distinción en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ese mismo año completó un diplomado en Interpretación Musical en la Universidad de Indiana bajo la tutela de Ernesto Bitetti y en 2017 se graduó con máximos honores en la Universidad de Wisconsin, donde completó una Maestría en Música bajo el cuidado del virtuoso guitarrista cubano-americano René Izquierdo.

Lo que hace atractivo este CD, a juicio del también licenciado en Artes de la Universidad de Chile, es el estreno nacional de la obra «Sonata de Septiembre para María Ester», escrita por el compositor nacional Darwin Vargas Wallis de Talagante (1925-1988), uno de los grandes compositores chilenos del siglo XX. Esta obra nunca se ha estrenado e incluso se han hechos muchos festivales en Chile con su nombre.

“Otro atractivo del CD es su lenguaje moderno y virtuoso contrastando con otros trabajos hechos por mi anteriormente. Esto ha sido grabado en Santuario Sónico en Santiago de Chile recientemente”, agregó Arias que, entre sus logros, destaca haber compartido escenario con importantes actores de Hollywood en Nueva York en una obra del escritor chileno Ariel Dorfman

DISTINCIONES

Arias ha ganado numerosos premios en concursos y festivales internacionales, entre ellos, el primer premio en el 9° Concurso Internacional de Guitarra J. S. Bach en Tokio, (Japón – 2018); primer premio en el Concurso Internacional de la Universidad de Troy en Alabama (EE.UU. – 2019); primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Louisville (EE. UU. – 2020); segundo premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Montreal (Canadá- 2018); segundo premio en el Concurso Parkening International Youth Competition (EE.UU – 2006); y segundo premio en el GFA Guitar Foundation of America, youth guitar competition de Los Ángeles (EE.UU – 2007), así como otros premios en Perú, Bolivia, Paraguay, Croacia, México, Argentina y Chile.

Arias ha tocado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Pepperdine el famoso Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, así como el Concierto de Andaluz de Joaquín Rodrigo con la Orquesta Sinfónica de Baltimore dirigida por Marin Alsop. También fue invitado a actuar como solista en las embajadas de Shanghai (China) y Londres (Inglaterra), en la Embajada de Argentina en Nueva York, The Public Theatre en Nueva York, ocasión en que participó como guitarrista invitado en el trabajo de Ariel Dorfman Truth Speak to Power junto con artistas de la talla de Meryl Streep, Viggo Mortensen y Julianne Moore, entre otras estrellas del cine.

 

TIERRAMARILLANO CHILE

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!